Borrar
Garbiñe Muguruza celebra su victoria.
Garbiñe Muguruza continúa con la exhibición
OCTAVOS DE FINAL

Garbiñe Muguruza continúa con la exhibición

La española ya está en cuartos de final sin perder un solo set en todo el torneo, al derrotar a la rumana Sorana Cirstea con contundencia

Manuel Sánchez

Domingo, 22 de enero 2017, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una hora y cinco minutos. Es lo que le costó a Garbiñe Muguruza sacar el billete para sus primeros cuartos de final en Australia. Fueron 65 minutos de pura exhibición y de pulso firme en los que la hispano-venezolana volvió a mostrar un saque impresionante (86 % de puntos ganados con primer saque) y una gran relación entre ganadores y errores no forzados (18 winners por nueve errores).

Con un buen comienzo para la rumana Sorana Cirstea, en el que ganó su saque en blanco, se podía esperar un arranque similar como ante Sevastova, cuando Muguruza cedió su servicio. Pero la caraqueña trajo aprendida la lección, y lejos de dejarse puntos por el camino, encadenó cinco juegos consecutivos en menos de veinte minutos para colocar un 5-1 en el marcador. La inexperiencia en estas situaciones pasó factura a la jugadora rumana. Sí mantuvo su saque y puso el 5-2, pero no fue capaz de aprovechar los nervios al saque de Muguruza y no materializó ninguna de las dos bolas de break que tuvo y la española cerró el primer set con un globo espectacular, a la altura de aquel que le dio su primer grande ante Serena Williams en París.

La mejor ronda de Cirstea en un Grand Slam fueron los cuartos en Roland Garros en 2009. Desde entonces no ha pasado de tercera ronda hasta su llegada a Australia. Sin esa experiencia previa, la rumana se diluyó en el segundo set, y pese a que sólo estuvo un break por debajo, apenas presentó batalla a una Garbiñe que distribuyó fuerzas y certificó la victoria con una seguridad y una templanza digna de quien se ve con la posibilidad de hacer cosas grandes en Melbourne. Tras la victoria (6-2 y 6-3), la hispano-venezolana afirmó que «esto significa muchísimo». «Llegar a cuartos es un gran logro, pero esto se trata de ganarlo», reconoció. En cuartos se enfrentará a una rival inesperada, la estadounidense Coco Vandeweghe, que despidió a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, por 6-2 y 6-3.

Federer también sigue

Roger Federer también se clasificó para los cuartos de final al derrotar al japonés Kei Nishikori, por 6-7 (4), 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4, en tres horas y 23 minutos. Pese a alargarse hasta los cinco sets, el partido discurrió rápidamente gracias al juego de ataque de ambos jugadores. Hasta 125 golpes ganadores lanzaron en total, de los que 83 correspondieron al suizo. Después del primer set a Nishikori no le vio a gusto en la pista. Llegó a tirar la raqueta, más decepcionado consigo mismo que enfadado por un partido que se le escapaba. Los problemas físicos de cadera del de Shiname impidieron ver un quito set más disputado, en el que Federer se impuso con claridad. En cuartos Federer se cruzará con Mischa Zverev, verdugo de Andy Murray. También consiguieron el pase a cuartos Stan Wawrinka, Jo-Wilfried Tsonga, Venus Williams y Anastasia Pavlyuchenkova.

En la modalidad del dobles el duelo entre españoles se lo quedaron Guillermo García López y Pablo Carreño. El albaceteño y el asturiano se impusieron a Feliciano López y Marc López por 7-6 (8) y 6-4 y lograron la clasificación para los cuartos de final. Esta victoria ante los SuperLópez es la segunda consecutiva para la dupla española, tras la conseguida en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde se proclamaron subcampeones. En cuartos se enfrentarán a la pareja aussie formada por Alex Bolt y Bradley Mousley. La que no pudo pasar de ronda fue Maria José Martínez, que cayó junto a Andreja Klepac contra Hlavackova y Peng.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios