tenis

Adrián Menéndez inicia la previa del Abierto de Australia

Menéndez, en el torneo de El Espinar de 2016.
Menéndez, en el torneo de El Espinar de 2016. / SUR
  • En el caso de superar esta ronda, Menéndez tendría que solventar dos escollos más para entrar en el cuadro final

El marbellí Adrián Menéndez (225º del ‘ranking’ de la ATP) inició anoche en Melbourne una nueva participación en la fase previa del Abierto de Australia, en pista rápida y en el primer torneo de Grand Slam de la temporada. Su primer rival, en un duelo que tenía previsto comenzar esta madrugada, a las 00.10 horas, era el alemán Daniel Brands (179º), sin que se hayan dado precedentes de enfrentamientos entre ambos en el circuito profesional.

En el caso de superar esta ronda, Menéndez tendría que solventar dos escollos más para entrar en el cuadro final. El siguiente rival saldría del ganador entre el belga Bemmelmans (162º) y el japonés Soeda (141º), y en la final podría enfrentarse a uno de estos cuatro jugadores: el eslovaco Kovalik (109º y tercer preclasificado en la previa), el argentino Trungelliti (150º), el alemán Gojowczyk (157º) y el indio Myneni (199º.).

Otros tres tenistas españoles participarán en esta previa del Abierto de Australia: Roberto Carballés, Enrique López Pérez, y Jordi Samper (hermano del futbolista del Granada).Además, hoy se celebra el sorteo de la fase previa en el cuadro femenino.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate