Nadal supera a Khachanov y espera a Thiem en Montecarlo

Vence al joven ruso (6-3 y 6-2) y se medirá en cuartos de final a su verdugo el año pasado en Roma, que dejó fuera a su vez a Djokovic

MANUEL SÁNCHEZ MADRID.

La valentía y la potencia de Karen Khachanov no fueron argumentos suficientes para poner en problemas a Rafa Nadal, que aseguró su presencia en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras apartar al ruso (6-3 y 6-2). Con esta victoria, Nadal ya suma 65 triunfos en tierras monaguescas y continúa con su marcha hacia el undécimo entorchado, con la presión añadida de saber que no puede fallar si no quiere ceder el número uno en favor de Roger Federer, quien renunció a disputar la gira de arcilla.

Ante un rival al que ya avasalló en 2017 en Pekín y en Wimbledon, Nadal sumó una marcha más respecto a su partido contra Aljaz Bedene y se deshizo del ruso en una hora y 20 minutos. En el banquillo de su joven rival, de 21 años, ya no se sienta el español Galo Blanco, sino que está ocupado por su nuevo técnico Vedran Martic. A su lado posó también el exjugador y vencedor en Wimbledon Goran Ivanisevic, quien dejó de trabajar con Tomas Berdych el año pasado.

En cuartos de final, Nadal se topará con el único hombre capaz de vencerle en tierra batida en 2017, Dominic Thiem, quien además presenció el partido de su rival desde la pista. El austríaco se deshizo del serbio Novak Djokovic en una maratón que dejó en la reserva al balcánico (6-7, 6-2 y 6-3) y pisará los cuartos por primera vez en Montecarlo. Será el octavo enfrentamiento entre ambos y el segundo en tierras monegascas, con cinco victorias para el español y dos para el de Austria. En su único choque en estas pistas, Nadal prevaleció en dos sets. A favor de Thiem juega el hecho de que, en el Masters 1.000 de Roma del año pasado, fue el único capaz de inclinar al español en una gira de tierra batida que se saldó con cuatro títulos (Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros) para el manacorense.

El otro español que quedaba en el cuadro, el castellonense Roberto Bautista, se despidió del torneo al ceder con el belga David Goffin, que le superó por 6-4 y 7-5. Además, Milos Raonic anunció que se retiraba del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha, propiciando que Marin Cilic, segundo favorito, lograse los cuartos sin jugar. Otro de los duelos enfrentará a Grigor Dimitrov, que necesitó dos horas y 22 minutos para doblegar al alemán Philipp Kohlschreiber, por 4-6, 6-3 y 6-4, y a Goffin. Mientras, Richard Gasquet, semifinalista en 2005, superó al alemán Mischa Zverev, por 6-2 y 7-5 para lograr la victoria número 500 de su palmarés.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos