TENIS

Nadal supera a Chung y cerrará 2017 como número uno

MANUEL SÁNCHEZ MADRID

Rafa Nadal necesitaba una victoria en al menos uno de cuatro partidos (uno en París y tres en Londres) para certificar el número uno, pero a la primera ocasión lo logró. El balear acabará la temporada en la cima, confirmado de manera matemática tras su victoria ayer ante el coreano Hyeon Chung (7-5 y 6-3) en segunda ronda del Masters 1000 de París.

Ni siquiera un triunfo invicto de Roger Federer, su más inmediato perseguidor, en la Copa de Maestros (del 12 al 19) sería suficiente para desbancar a un Nadal que ya tiene en su bolsillo una ventaja superior a los 1.500 puntos. Los más de 10.000 que el manacorense atesora en su casillero le permitirán, además, con casi toda seguridad, llegar al próximo Abierto de Australia como primer cabeza de serie, algo que no ocurre desde la edición de 2014, cuando llegó y cayó en la final ante Stan Wawrinka.

Con el número uno en el bolsillo, Nadal acabará 2017 como el tenista mejor clasificado del mundo por cuarta vez en su carrera, tras 2008, 2010 y 2013. En este palmarés, aún tiene por delante al estadounidense Pete Sampras, que acabó en el número uno seis veces y a Federer (5), en tanto que iguala a Djokovic (4), John McEnroe (4) e Ivan Lendl (4). Además, Nadal se convierte en el primer tenista con más de 30 años en sostener el trono ATP a final de temporada.

Fotos

Vídeos