Borrar

Nadal escapa a un sobresaliente Bolelli y avanza en Roland Garros

Muguruza tuvo que rendir a buen nivel para deshacerse de Kuznetsov en la primera ronda

COLPISA

Miércoles, 30 de mayo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. En 80 victorias en un Grand Slam hay de todo tipo. Algunas más complicadas, otras más fáciles, pero pocas como la que Rafa Nadal consiguióayer ante el italiano Simone Bolelli (número 129 del mundo). Un triunfo bañado por circunstancias raras y curiosas, como que una paloma se posase sobre la pista en mitad de un punto, el llanto de un niño que despistó por instantes al italiano y la lluvia que apareció a ratos con la incertidumbre constante de parar o no hasta que acabó con el partido suspendido el lunes y traspasado a ayer. Nadal se sobrepuso a un sobresaliente Bolelli, que dio mucho más de sí de lo que reflejó el marcador (6-4, 6-3 y 7-6) y selló su pase a la segunda ronda de Roland Garros.

Por otro lado, Garbiñe Muguruza también venció en la primera ronda. Con una capacidad innata para ganar a las mejores con mucha claridad, pero con la irregularidad en la piel para ver peligrar sus opciones ante jugadoras inferiores, lo que quedó claro cuando salió su emparejamiento con Svetlana Kuznetsov. Porque la rusa sabe lo que es ganar en París -lo logró en 2009-. Y Muguruza tuvo que rendir a buen nivel para sellar la victoria (7-6 y 6-2) y pasar a segunda ronda, donde aspira al segundo entorchado en Roland Garros y al número uno.

Ayer también destacó la estadounidense Serena Williams -de 36 años y madre de una niña desde septiembre-, que regresó con éxito a un Grand Slam, un año y medio después de su última participación para vencer a la checa Kristyna Pliskova (por 7-6 (4) y 6-4).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios