Nadal cede ante Shapovalov y no podrá ser número uno esta semana

Nadal felicita al joven Shapovalov por su triunfo. :: andre pichette. efe

«Probablemente sea la peor derrota de la temporada para mí», reconoció el balear, superado en Montreal por un rival de 18 años

EFE MADRID.

El joven canadiense de 18 años Denis Shapovalov impidió la madrugada de ayer que Rafa Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido. La victoria de Shapolvalov deja a Nadal a dos triunfos de volver a la cima de la pirámide mundial e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con Federer.

El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3. Todo hacía presagiar una victoria rápida para el balear, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4.

En la tercera y definitiva el duelo alcanzó sus cotas más emocionantes con golpes de uno y otro contendiente de gran nivel. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el 'tie break', donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Nada fuera del torneo.

«Probablemente sea la peor derrota de la temporada para mí, sin ninguna duda, porque he perdido ante un jugador de 'ranking' más bajo. Jugó bien, yo jugué realmente mal. Cuando suceden este tipo de cosas, lo único que puedes hacer es desearle lo mejor al rival», reconoció tras el choque Nadal.

Además, Federer, segundo favorito, cumplió con los pronósticos y eliminó a un David Ferrer que se apuntó la primera manga pero que fue perdiendo terreno y acabó superado por 4-6, 7-5 y 7-5. Finalmente, Garbiñe Muguruza ha avanzado a cuartos de final del torneo de Toronto (Canadá), de categoría Premier 5 para la WTA y en pista dura, tras vencer a la australiana Ashleigh Barty (6-0, 3-6, 6-2), y se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina.

Fotos

Vídeos