Nadal avanza en Shanghái y se cruzará en segunda ronda con Fognini

Rafa Nadal celebra el triunfo ante Donaldson. :: Afp

Superó por 6-2 y 6-1 a Donaldson, y tras la derrota de Feliciano López, es el único español junto a Albert Ramos en el torneo

EFE MADRID.

Rafa Nadal, número uno del mundo, logró vencer sin problemas al estadounidense Jared Donaldson (52) en su debut en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái. En un partido que acabó siendo un mero trámite, el mallorquín consiguió la victoria por 6-2 y 6-1 y pasa a los octavos de final del torneo, uno de los pocos con los que no cuenta en su palmarés, donde se enfrentará contra el italiano Fabio Fognini (28), que ayer fue sancionado por insultos misóginos a una juez de silla.

Nadal sólo necesitó 54 minutos para vapulear al joven tenista de 21 años que inició con fuerza el encuentro y logró ganar los dos primeros puntos de su saque, pero se rindió después al empuje del mallorquín, que logró romperle el servicio y hacerse con el resto de puntos del primer set.

En la segunda manga Nadal arrancó dominando y rompiendo el primer servicio de Donaldson y, aunque el estadounidense logró hacerse con el punto siguiente de su saque, agachó pronto los brazos y se rindió al número uno, cometiendo numerosos errores.

Derrota de Feliciano López

Uno de los partidos retrasados varias horas fue el del español Feliciano López, quien cayó en segunda ronda contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6(4), 1-6 y 6-4. El toledano, número 34 del 'ranking' mundial, perdió en un partido que duró una hora y 32 minutos y con su eliminación ya son solo dos los españoles que quedan en el torneo: Nadal y Albert Ramos.

El suizo Roger Federer tampoco defraudó en su presentación en un país en el que levanta pasiones y cuenta con numeros grupos de fanáticos que estuvieron coreándolo intensamente durante todo el partido contra el argentino Diego Schwartzman. Pese a lo complicado del reto de enfrentarse a uno de los mejores tenistas de la historia, el argentino supo hacer sombra al suizo, quien finalmente venció por 7-6 (4) y 6-4.

Fotos

Vídeos