Nadal apabulla a Monfils en su debut en el Mutua Open de Madrid

Supera al francés en hora y cuarto en una jornada desastrosa para el resto de la representación española masculina

PABLO DÍAZ MADRID.

Era el partido más esperado del día en el Masters 1.000 de Madrid y no defraudó. Rafa Nadal, número uno del tenis mundial, se impuso con facilidad al francés Gaël Monfils en dos sets (6-3 y 6-1) y una hora y quince minutos de partido, sumando una victoria más en tierra batida y pasando de forma holgada a octavos de final.

«No entiendo que se vaya a un evento deportivo y se le pite a alguien que hace su trabajo», sentenció el balear, que quiso llamar la atención sobre la actitud que los aficionados tuvieron con Monfils. «Silbar no está en mi forma de entender las cosas. No entiendo eso de ir a un sitio a pitar a un rival», insistió el manacorense, visiblemente enfadado por la actitud del público, que, durante grandes partes del encuentro, en vez de vitorear a Nadal, silbaron al francés, lo que molestó al número uno del mundo, que aclaró que «a un partido se va a animar, no a molestar».

El rival de Nadal en octavos de final será el diminuto argentino Diego Schwartzman, que derrotó este miércoles a Feliciano López por 7-5, 2-6 y 6-2. Un escalón más que tendrá que subir el balear para poder conseguir su sexta corona en la arcilla de Madrid y seguir siendo el número uno del mundo.

Además, Novak Djokovic volvió a dar muestras de que no está recuperado de las lesiones que le han lastrado la última temporada y media, y cayó derrotado frente al británico Kyle Edmund (6-3, 2-6 y 6-) . Simona Halep, por su parte, ofreció otra ronda de espectáculo en la Caja Mágica y venció a Kristýna Pliskova (6-1 y 6-4) y seguirá como número uno.

La jornada fue desastrosa para el tenis español, más allá del vendaval de Nadal. Perdieron Roberto Bautista (ante Kohlschreiber), Albert Ramos (contra Cuevas), Feliciano López (con Schwartzman) y Fernando Verdasco (ante Leo Mayer).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos