Nadal accede a cuartos de final en Cincinnati y se mediá a Kyrgios

EFE MADRID

Rafa Nadal superó ayer (7-6(1), 6-2) a su compatriota Albert Ramos para sellar su pase a cuartos de final del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, en el que se midió la pasada madrugada con el australiano Nick Kyrgios, después de un aplazamiernto por lluvia de su cita. El próximo número uno del mundo a partir del lunes fue de menos a más, dando un paso más para dejar atrás su dura derrota en Montreal ante Denis Shapovalov. El favorito en el torneo impuso su ley en el 'tie-break' que decidió el primer set y, después, aprovechó la falta de contundencia de Ramos.

Tanto uno como otro arrancaron seguros con el saque. Sin opciones al resto, fue Nadal el que propuso más desde el octavo juego, inquietando el servicio de Ramos hasta tener la primera bola de 'break' y a su vez de set. La salvó Ramos, pero el catalán comprobó el crecimiento de su rival en una muerte súbita en la que no tuvo opción. Pese al golpe de Nadal, Ramos comenzó presionando en el segundo set. El barcelonés tuvo opciones de 'break' en los dos primeros juegos de saque del balear, pero Nadal -salvando incluso un 0-40- salió airoso. Dosis de moral y confianza para el de Manacor, ágil de piernas y contundente para lograr el 'break' a continuación.

Además, David Ferrer batió a Pablo Carreño por un doble 6-4 y se medirá ahora al austriaco Dominic Thiem. Donaldson-Isner y Dimitrov-Sugita cierran los cuartos de final del torneo, en pista rápida. En féminas, Garbiñe Muguruza jugará por segundo año consecutivo las semifinales de Cincinnati, de categoría Premier 5 para la WTA, tras superar (6-2, 5-7, 7-5) ayer en un duro encuentro a la rusa Svetlana Kuznetsova.

Fotos

Vídeos