Muguruza pasa por encima de Halep y reina en Cincinnati

Muguruza celebra su victoria. :: afp
Muguruza celebra su victoria. :: afp

La hispano venezolana consigue su quinto título y evita que su rival se aúpe al número uno

MANUEL SÁNCHEZ MADRID.

Muguruza ha digerido el título de Wimbledon mejor que el de Roland Garros. Dos meses después de haber levantado la bandeja de plata en Londres, ha sumado a su colección un título de entidad, el WTA de Cincinnati. La española nacida en Caracas venció con una superioridad aplastante a Simona Halep por 6-1 y 6-0 para conseguir el quinto entorchado de su carrera y el segundo de 2017.

La hispano venezolana aún no es número uno, pero juega como si lo fuera, y despacha a sus rivales en cuestión de minutos. La sensación es que si quiere puede dominar el circuito a su antojo. Ya hizo pedazos a Karolina Pliskova en menos de una hora, y ha repetido la receta ante Simona Halep, quien tendrá que esperar (y quién sabe si lo conseguirá) para llegar al número uno.

Para vencer en Cincinnati, ante una jugadora a la que llevaba sin enfrentarse dos años y que no había cedido un set en todo el torneo, Muguruza necesitó de su mejor versión, la que deslumbró en Wimbledon y que había aplastado a Pliskova horas antes.

La copa plateada llamaba a su puerta y Muguruza la recibió de gala. Ganó 13 de 17 puntos al servicio en el primer set y solo permitió que la rumana se anotase un juego. Parecía imposible, pero la sangría fue aún mayor, cuando en el segundo set, Muguruza tiró aún más largo y aplastó a una Halep cuya actitud dejó mucho que desear en determinados momentos. Se dejó llevar cuando su carácter suele ser de pelea. Tras un juego maratoniano con 6-1 y 3-0, de más de 10 minutos de duración, la hispano venezolana asestó el golpe definitivo, y solo perdió un punto más, antes de sellar su victoria. Los 550 puntos que suma con la victoria, permiten a Muguruza escalar dos puestos en la clasificación WTA, hasta el tercer lugar. La campeona en Wimbledon es la número tres del mundo con 5.860 puntos, por detrás de Karolina Pliskova, que tiene 6.390 y Halep (6.385).

Fotos

Vídeos