Muguruza, eliminada en Singapur, no acabará el año como número uno

MANUEL SÁNCHEZ

madrid. La temporada de Garbiñe Muguruza ha llegado a su fin al quedar eliminada de su primer Torneo de Maestras, lo que implica que no podrá acabar el año como número uno del mundo. La hispanovenezolana cayó en su tercer duelo de la fase de grupos contra Venus Williams (7-5 y 6-4), y se despide de Singapur con una victoria y dos derrotas, lo que imposibilita su clasificación para semifinales.

La mayor de las Williams, a sus 37 años, despidió a Muguruza con una exhibición en el que es su quinto Torneo de Maestras, desde que debutara en 1999. Pese a ello, Muguruza contó con notables opciones en ambos sets, que recordaron bastante a su pasado enfrentamiento este año en Wimbledon, con un disputado primer set. Parciales muy reñidos con idas y venidas, solo que esta vez, la cara salió del lado de la estadounidense.

El grupo blanco se cierra con Karolina Pliskova en primera posición, pese a haber cedido en la jornada final ante Jelena Ostapenko (6-3 y 6-1). Venus se sitúa segunda y Muguruza, eliminada, en tercera posición. La checa y la estadounidense esperan rival en semifinales, que saldrá del grupo rojo, con Simona Halep, Carolina Wozniacki y Caroline Garcia buscando clasificarse.

Fotos

Vídeos