Muguruza disputará ante Kvitova el título en Doha

AGENCIAS

madrid. La española Garbiñe Muguruza, cuarta en el 'ranking' mundial, jugará hoy ante la checa Petra Kvitova la final del torneo de Doha, después de ganar a la francesa Caroline Garcia (séptima del mundo) por 3-6, 6-1 y 6-4, y horas después avanzó a la final tras la retirada por lesión de Simona Halep (segunda del 'ranking' de la WTA).

Halep logró su clasificación para semifinales al batir a la joven estadounidense de 18 años Catherine Bellis, por 6-0 y 6-4. Después del partido anunció su retirada por una lesión en el pie. «Me retiro porque no puedo jugar más y sería peligroso forzar», dijo a los periodistas, añadiendo que se trata del mismo problema que tuvo en el Abierto de Australia, cuando perdió con la danesa Caroline Wozniacki en la final.

Mientras, Kvitova alcanzó ayer la final tras remontar a la primera favorita y actual número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki (3-6, 7-6(3) y 7-5). La ganadora este año en San Petersburgo, tiene tomada la medida a Wozniacki, a la que antes de Doha ya había ganado en siete de los doce enfrentamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos