Borrar
McEnroe, en acción el año pasado en Marbella. J. Rodríguez
McEnroe y Wilander, grandes atractivos en la Sénior Cup de Marbella

McEnroe y Wilander, grandes atractivos en la Sénior Cup de Marbella

Leyendas del tenis mundial se citan desde hoy y hasta el domingo en la tierra batida del club de Puente Romano

julio rodríguez

Jueves, 28 de septiembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo Marbella acoge uno de los mejores eventos deportivos de entretenimiento a nivel mundial. La Senior Master Cup reúne desde hoy y hasta el domingo, en el Club de Tenis Puente Romano, en el corazón de ‘La Milla de Oro’, a leyendas, figuras míticas del tenis, encabezadas por John McEnroe y Mats Wilander ganadores de siete torneos de Grand Slam.

Programa

  • Hoy 18.00: Albert Costa- ‘Pato’ Clavet. 20.00: Wilander-Cash.

  • Mañana 18.00: Moyá, ante el ganador del Wiander-Cash. 20.00: McEnroe, ante el ganador del Costa-Clavet.

Además del estadounidense y el sueco, el elenco de estrellas lo completan tenistas como Yannick Noah (campeón en Roland Garros en 1983), Carlos Moyá (campeón en Roland Garros en 1998 y exnúmero uno mundial), Albert Costa (campeón en Roland Garros en 2002), Pat Cash (campeón en Wimbledon 1987) y el español ‘Pato’ Clavet.

Una de las máximas atracciones es el exnúmero uno y ‘showmanMcEnroe. Competirá en carisma con Noah, experto en hacer disfrutar al público con sus ocurrencias y con su música. Un año más se espera un concierto del francés solo para los que adquieran la entrada VIP Lounge.Al margen de interactuar con el público, los recogepelotas, los árbitros, y la prensa, a la hora de jugar los tenistas dejan las bromas a un lado. La pasada edición la grada de la pista ‘Manolo Santana’ en Puente Romano disfrutó sobre todo con la derecha de Wilander, la variedad de golpes de McEnroe y con un Albert Costa que ganó en la final al sueco en un partido más parecido al de una competición oficial que al de una exhibición. «Es increíble contar de nuevo con semejante lista de jugadores en Marbella. Estoy muy orgulloso de que todos ellos quisieran volver, y muy contento de contar con Carlos Moyá, gran amigo y a la vez grandísimo jugador», destacó Costa que además es el director técnico de la competición.

La Senior Master Cup comienza esta tarde con dos partidos. A las 18.00 horas abrirá el torneo Pato Clavet contra el vigente campeón Albert Costa. Al término del duelo, a tres sets, se medirán por un puesto no antes de las 20.00 horas Wilander contra Cash. Mañana entra en acción el entrenador de Rafa Nadal, Carlos Moyá. El mallorquín se enfrentará con el vencedor del Wilander -Cash a las 18.00. Posteriormente la gran atracción, John McEnroe, capitán del equipo americano en la recién concluida Laver Cup, buscará un sitio en la final del sábado contra el vencedor del Clavet-Costa. El último día del torneo habrá un partido de dobles de exhibición con Noah como anticipo de la gran final, a las 20.00.

La edición inaugural la Senior Master Cup contó una asistencia de 7.000 espectadores durante las tres jornadas y con 500.000 televidentes totales. De nuevo Teledeporte retransmitirá los encuentros. Las entradas están disponibles en www.seniormastercup.com, en www.ticketea.com y en el Club de Tenis Puente Romano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios