Premier Mandatory de Miami

Muguruza vuelve a caer en octavos

Stephens consuela a Muguruza tras el partido./Matthew Stockman (Afp)
Stephens consuela a Muguruza tras el partido. / Matthew Stockman (Afp)

La hispano-venezolana claudica ante la estadounidense Sloane Stephens en dos sets

COLPISA

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera favorita, cayó este lunes en octavos de final del Premier Mandatory de Miami ante la estadounidense Sloane Stephens, despidiéndose así de uno de sus torneos predilectos del circuito WTA. Previamente habían sido apartadas del certamen la rumana Simona Halep, número uno, y la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita.

Stephens sometió a la española con parciales de 6-3, 6-4 en una hora y 28 minutos. Tres roturas de Stephens fueron fatales para Muguruza en el primer set, que terminó cediendo por 6-3. Fueron cinco en total las roturas de servicio en el partido de la estadounidense, que también aprovechó tres dobles faltas de la española.

«Fue un partido complicado, cometí varios fallos que no suelo hacer», señaló Muguruza en rueda de prensa. «En cambio, ella no falló en casi nada. Tuvo un excelente partido, fue su tarde», agregó la hispano-venezolana.

Muguruza nunca ha podido pasar de octavos de final en el torneo del Crandon Park de Cayo Vizcaíno, mientras que Stephens ya iguala su actuación de 2015, cuando perdió en cuartos ante la rumana Halep.

Más información

La española parecía tener un camino fácil al ganar el primer partido por abandono de su rival y el segundo con facilidad ante la estadounidense Christina McHale por 6-2, 6-1.

Stephens se medirá en cuartos con la vencedora del partido entre la alemana Angelique Kerber, décima favorita, y la china Yafan Wang.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos