Borrar
Pablo Carreño. Shannon Stapleton (Reuters)
Carreño: «Es una oportunidad muy grande para mí»
Copa de Maestros

Carreño: «Es una oportunidad muy grande para mí»

Al asturiano no le gusta «que un amigo se tenga que retirar», pero admite, tras tomar el relevo de Nadal, que acudir a Londres ha sido «una muy buena decisión»

MANUEL SÁNCHEZ

LONDRES

Martes, 14 de noviembre 2017, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sonriente y relajado llegó Pablo Carreño a la sala de prensa del O2 Arena de Londres, donde se disputan las Finales ATP. El asturiano, primer suplente del torneo, se benefició de la retirada por lesión de Rafa Nadal y ocupará su puesto en el Grupo A. Se enteró de la noticia cuando estaba a punto de irse a dormir. La ATP le contactó y se lo dijo. Era oficial, jugaría el torneo. Antes de debutar en la jornada del miércoles, Carreño se tomó unos minutos para atender a la prensa española.

«No he hablado con él (Nadall). Ya sabía que se había retirado de París por la rodilla, y habíamos hablado antes de que él viniera aquí sobre que iba a llegar un poco justo, pero que iba a intentar estar al máximo. Si ha jugado, es porque creía que tenía garantías de venir, y al final ha visto que no está al 100% y ha decidido retirarse. A mí, obviamente, no me gusta que un compañero y un amigo se tenga que retirar, pero es una oportunidad muy importante para mí y voy a intentar aprovecharla», explicó.

Carreño, número 10 del mundo, se quedó a las puertas del torneo, debido a la victoria de Jack Sock en el Masters 1.000 de París, que relegó al español a la posición de suplente. Pese a ello, y a los malos resultado que acompañaron a Pablo desde sus semifinales en Nueva York, el gijonés ve positivo haber apostado por venir a Londres. «Aunque no hubiera entrado, hubiera sido una buena decisión, ya que siendo primer reserva siempre pueden pasar estas cosas. Además este año se ha dado que debutaré en el segundo partido aún con opciones de pasar. Así que ha sido una muy buena decisión», sopesó.

El semifinalista del Abierto de los Estados Unidos no quiso pensar más allá de los dos partidos que tendrá que disfrutar y señaló que «ganar el título» no es el objetivo, pero «dar el máximo y disfrutar», sí. «Ha sido una temporada muy buena y, pase lo que pase aquí, no voy a cambiar de pensamiento. A priori, vengo sin presión, sin nada que perder, pero cuando salte a la pista querré ganar», añadió.

Ganar y esperar

El español, de 26 años, necesita ganar sus dos partidos y esperar que Dimitrov o Goffin ‘pinchen’ para tener opciones de estar en semifinales. En caso de empate a victorias, el criterio que prevalece es el número de partidos jugados, donde Carreño solo podría sumar dos. «Las cuentas no son muy difíciles, tengo que ganar y esperar», espetó.

Además, el partido ante el austríaco Dominic Thiem será su debut oficial en la competición y en el impresionante O2 Arena. «Probé la pista antes del torneo. Intimida un poco estar ahí abajo y eso que aún estaban arreglándola, las luces no estaban colocadas, pero cuando sea el partido y la grada esté llena, las luces solo te enfoquen a ti, pues será diferente y seguramente me cueste un poco al principio», afirmó el campeón este año en Estoril.

Carreño debutará el miércoles (21:00 hora española) contra Thiem , un rival que viene de caer en tres sets ante Grigor Dimitrov y que no encadena dos victorias consecutivas desde el Abierto de los Estados Unidos.

«Con Thiem he jugado varias veces en ATP y he perdido siempre, pero sí le he ganado en categoría menores. Digamos que sí sé cómo jugarle, él tira muy fuerte, es muy agresivo y tiene un saque muy poderoso, pero tampoco viene de jugar su mejor tenis», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios