Borrar
Jorge Haenelt triunfa en el XII International Senior Open de Tenis de Marbella

Jorge Haenelt triunfa en el XII International Senior Open de Tenis de Marbella

Con esta victoria el marbellí asciende al número 4 del ranking nacional ITF

FÉLIX LORENZO

Lunes, 27 de noviembre 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El marbellí Jorge Haenelt, que en otros tiempos fuera campeón del Mundo, de Europa y de España de Vela, actualmente Ingeniero Director de Puerto Banús, ha conseguido el triunfo en su categoría (veteranos +60),en la XII edición de la Internacional Senior Open de tenis, celebrada en Puente Romano(Marbella) del 20 al 26 de Noviembre. Se trata de un torneo Grado 2 de la Federación Internacional de Tenis(ITF), y uno de los más prestigiosos torneos de tenis para veteranos que se celebran en España.

Haenelt derrotó en la final al alemán Heinz Kuippers Hannan,por 6/2-6/1,en la pista central de Puente Romano, la misma que albergará en Febrero la eliminatoria de Copa Davis contra Gran Bretaña, aunque el triunfo realmente meritorio lo obtuvo en semifinales, contra el jugador francés Serge Gresy, jugador que ha llegado a estar en el puesto 14 del ranking mundial ITF,al que derrotó por 6/4-3/6-6/3.

Con este triunfo cierra una gran temporada, ya que el pasado mes de Mayo obtenía el título de Campeón de España de dobles mixtos +60, torneo celebrado en Llafranc(Gerona), haciendo pareja con la legendaria jugadora malagueña Carmen Perea, 12 veces campeona de España profesional y participante en varias ediciones de Roland Garros,Open USA y Wimbledon,título que intentarán renovar el próximo 2018,a final de Mayo,en Palma de Mallorca.

Con este triunfo, Jorge Haenelt asciende al número 4 del ranking nacional ITF,y se coloca dentro de los primeros 50 jugadores del ranking mundial, siendo uno de los pocos deportistas españoles que cuenta con títulos de campeón de España en 2 deportes diferentes (vela y tenis).

En el resto de categorías, solo dos españoles más han conseguido el triunfo. El vasco Jorge Camiña, recientemente proclamado Campeón del Mundo +70(torneo celebrado en USA),y ex jugador de la selección española de hockey hierba,que ha obtenido el triunfo en +70, y el malagueño Emilio Álvarez Benfele, jugador que tiene el honor de contar con el mejor ranking ATP de la historia para un andaluz,y que obtuvo el triunfo en +45.

Álvarez actualmente vive en Kitbuhel(Austria),y es el profesional del club de tenis de la localidad, organizador de un torneo ATP 250.

El resto de categorías han sido dominadas por jugadores extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios