El físico traiciona a Murray y Djokovic, que son eliminados

La española Garbiñe Murguruza se mide hoy a Rybarikova por una plaza en la final de Wimbledon

COLPISA

MÁLAGA. El horizonte se despeja para Roger Federer, ya que Andy Murray y Novak Djokovic, dos de los 'pesos pesados' que quedaban en Wimbledon tras la derrota de Rafa Nadal en octavos ante el luxemburgués Giller Muller, dijeron ayer adiós al torneo.

Murray, número 1 del mundo y vigente campeón de Wimbledon, cayó eliminado en cuartos de final por el estadounidense Sam Querrey (28º), que le ha doblegado por 3-6, 6-4, 6-7 (4/7), 6-1, 6-1.

Murray se quedó así a las puertas de su 22ª semifinal en 'Grand Slam', la octava en el torneo londinense, del que se proclamó campeón el año pasado por segunda ocasión.

A Murray le quedará el consuelo de ver fuera de peligro su primer puesto en la ATP gracias a la retirada de Novak Djokovic. El serbio se vio obligado a abandonar su partido de cuartos ante el checo Tomas Berdych por una lesión en el brazo derecho, cuando su adversario dominaba ya por 7-6 (7/2) y 2-0. Federer barrió al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6(4), y se verá las caras con Berdych.

La española Garbiñe Murguruza se enfrenta este medio día a la eslovaca Magdalena Rybarikova en la semifinal del 'Grand Slam'. La española busca en este partido, a partir de las 14.00 horas. su segunda final en el torneo londinense dos años después.

Fotos

Vídeos