Ferrero no acepta la capitanía de la Copa Davis y la opción de Bruguera cobra fuerza

EFE VALENCIA.

El extenista Juan Carlos Ferrero señaló ayer en un comunicado que no ha aceptado la oferta de la Real Federación Española de Tenis para hacerse cargo del equipo de Copa Davis debido a su compromiso como entrenador del jugador alemán Alexander Zverev, aunque ha dejado abierta la puerta para ocupar ese cargo en un futuro.

El que fuera número uno del mundo ha reconocido: «Me da mucha pena no poder aceptar esta posibilidad en este momento, ya que a principio de agosto inicié una colaboración con el tenista Alexander Zverev, y por responsabilidad profesional no encuentro adecuado cortar la misma, por mucha ilusión que me haga sentir que vuelvo a representar a España en la máxima competición del tenis por equipos nacionales».

Ferrero quiso agradecer en su comunicado a la RFET y a su presidente «la confianza» y añadió: «Espero y deseo que me puedan dar esta oportunidad en el futuro». «Aprovecho para desear éxitos al futuro capitán o capitana que sea elegido. Tendrá todo mi apoyo y estoy seguro de que estará capacitado para seguir manteniendo el tenis español en el lugar que ocupa a nivel internacional», concluye la nota del valenciano.

Con la autoexclusión de Ferrero, la Federación Española puede tener ahora más clara la designación del nuevo capitán de Copa Davis, que sustituirá en el cargo a Conchita Martínez. El lunes ya señaló que tenía previsto anunciar los nombres de los nuevos capitanes, Copa Davis y Copa Federación, de forma conjunta en un plazo máximo de diez días. Tras la decisión de Ferrero, la opción de Sergio Bruguera cobra más fuerza, sobre todo tras su ruptura con el jugador francés Richard Gasquet.

Fotos

Vídeos