Borrar
Nadal y la exministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot. :: AFP
La exministra que acusó a Nadal de doparse deberá pagarle 10.000 euros

La exministra que acusó a Nadal de doparse deberá pagarle 10.000 euros

El tenista español, que donará el dinero a causas benéficas, le había reclamado a Bachelot 100.000 euros por daños y perjuicios

COLPISA

PARÍS.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exministra francesa de Sanidad y Deportes Roselyne Bachelot fue condenada este jueves a indemnizar con 10.000 euros a Rafa Nadal por «perjuicio moral» tras haberle acusado de dopaje en una televisión en 2016. El tribunal, que halló a Bachelot culpable de difamación, deberá pagar también una multa de 500 euros, aunque el juez dejó esta pena en suspenso, y 2.000 euros en concepto de costas judiciales. Nadal reclamaba a Bachelot 100.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

En marzo de 2016, al ser preguntada en la cadena de televisión D8 sobre el positivo de la exnúmero uno del mundo Maria Sharapova, la exministra convertida en tertuliana acusó a Nadal de haber fingido una lesión para ocultar un positivo por dopaje durante los meses que pasó apartado de las pistas en 2012. «Todo el mundo sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando paró durante siete meses, se debe ciertamente a un control positivo» dijo la exministra de Sanidad y Deportes de 2007 a 2010.

Las acusaciones de dopaje «empiezan a cansarme» dijo entonces el tenista español. El número uno del mundo, que ha ganado 10 veces Roland Garros, pidió a la Federación Internacional de Tenis (FIT) que publicara sus controles antidopaje. Esta respondió que los podía publicar él mismo, tras precisar que nunca había dado positivo. Ni el jugador ni la exministra estuvieron presentes en el juicio, que se celebró el pasado 13 octubre.

Tras las acusaciones de Bachelot, la exministra fue calificada de «imbécil» por el tío y entonces entrenador del jugador balear, Toni Nadal, y el número uno del mundo encontró entonces el respaldo unánime de autoridades políticas y deportivas, compañeros y periodistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios