Borrar
La eliminatoria de la Davis entre España y el Reino Unido se jugará en Marbella

La eliminatoria de la Davis entre España y el Reino Unido se jugará en Marbella

Los partidos se celebrarán entre el 2 y el 4 de febrero en la pista central de Puente Romano

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de noviembre 2017, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eliminatoria por los octavos de final de Copa Davis entre España y el Reino Unido se celebrará en plena Milla de Oro. La candidatura de Marbella para que los partidos se jugaran en ese mítico escenario, que ya albergó en 1989 una eliminatoria entre España y México, se impuso a la presentada por Granada, que proponía el Palacio de Deportes de esa ciudad.

La votación en la Real Federación Española de Tenis, en la que participaron representantes de todas las federaciones regionales, tuvo lugar el pasado miércoles en Zaragoza y la candidatura de Marbella se impuso con holgura, según fuentes consultadas por este periódico. Por norma, la federación española no toma una decisión sobre la sede sin el acuerdo del capitán del equipo. En este caso, Sergi Bruguera, que se estrena en esa responsabilidad, antes de dar su acuerdo quiso consultar a los jugadores, quienes dieron su visto bueno. Por ese motivo, la comunicación oficial se ha retrasado hasta ahora.

Las fortalezas de la candidatura de Marbella, que han inclinado la balanza, han estado en el escenario propuesto -una pista de tierra batida que favorece a los tenistas españoles-, en las instalaciones del club Puente Romano y en la situación geográfica de Marbella, a nivel del mar y con un clima más benigno en invierno. Los jugadores, según las fuentes, querían venir a Marbella.

La candidaura, impulsada por el Ayuntamiento, propuso la instalación de gradas supletorias en el club de tenis de Puente Romano que permitirán aumentar el aforo a 8.500 personas. La propuesta municipal contempla convertir la pista central del hotel Puente Romano en un estadio que ocuparía una superficie de 10.000 metros cuadrados que albergarían las gradas, los palcos, las cabinas para comentaristas de televisión. En las instalaciones se acotarían las zonas del palco presidencial con capacidad para 120 personas, dos palcos para los equipos con aforo para 18 personas cada uno y palcos para patrocinadores, además de zonas VIP, de prensa y servicios informáticos, entre otros.

El club de tenis, donde suelen entrenarse habitualmente Novan Djokovic y Feliciano López, cuenta con gimnasio, sala de masajes, sauna y baño turco, entre otras infraestructuras.

Para garantizar el acceso del público, el Ayuntamiento prevé dos rutas de acceso exclusivas para acceder a las instalaciones con un servicio de transfer gratuito y la puesta en servicio de 30 autobuses articulados que podrán realizar cuatro desplazamientos a la hora con 60 pasajeros por desplazamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios