Problemas físicos

Djokovic da por concluida su temporada

Novak Djokovic. / Andrej Isakovic (Afp)

El serbio no competirá más en lo que resta de año para recuperarse de su lesión en el codo derecho

COLPISA / AFPBELGRADO

El tenista serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 del mundo y actualmente cuarto del ranking, ha anunciado este miércoles a través de su perfil de Facebook que no competirá más esta temporada para poder recuperarse bien de una lesión persistente en el codo derecho.

En su mensaje, 'Nole' comparte que ha tomado "la decisión de no jugar más en ninguna competición, ni ningún torneo, hasta el final de la temporada 2017". También ha confirmado la continuación de su colaboración con Andre Agassi, que ha estado ayudándole y asesorándole en los últimos tiempos.

El ganador de doce torneos del 'Grand Slam', de 30 años, se perderá por lo tanto la segunda parte de la temporada, incluyendo el Abierto de Estados Unidos y la semifinal de la Copa Davis contra Francia en septiembre, entre otras citas destacadas.

Djokovic se vio obligado a retirarse durante el partido de cuartos de final de Wimbledon contra el checo Tomas Berdych, a principios de este mes, y ya después de ese encuentro afirmó que se planteaba "una pausa" para recuperarse.

En los últimos meses, el jugador serbio había bajado mucho su rendimiento y desde su título en Roland Garros en 2016 no ha ganado ningún grande más. Este año no ha superado los cuartos en ningún torneo del 'Grand Slam'.

"Cuanto más juego, peor va"

Djokovic ha arrastrado durante el último año y medio dolores en el codo derecho. "Cuanto más juego, peor va", explicó tras tener que abandonar en Wimbledon, lo que le alejó un poco más de su sueño de poder alcanzar el récord de Roger Federer, que después del título en Londres acumula 19 torneos del 'Grand Slam', siete más que el serbio.

Entre enero de 2015 y junio de 2016, Djokovic fue el dominador absoluto del circuito, ganando 17 de las 22 finales que disputó en 24 torneos. Nada parecía entonces poder frenar su hegemonía en la ATP.

Como prueba de ese estatus, en octubre de 2015 fue él y no Federer el invitado para acompañar a Rafa Nadal en un partido de exhibición de gran prestigio en Bangkok.

Djokovic piensa ya en estar al 100% en 2018, empezando por el Abierto de Australia, el torneo del 'Grand Slam' donde ha logrado más títulos (seis), siendo el tenista que más veces se ha coronado allí, empatado con el legendario Roy Emerson. Este año, Djokovic fue eliminado en la segunda ronda en Australia por el uzbeko Denis Istomin (117º del mundo).

Con estos meses de pausa y su ausencia en el próximo Abierto de Estados Unidos, Djokovic se perderá un torneo del 'Grand Slam' por primera vez desde que en 2005 debutara en ellos.

Para 2018, confía en su trabajo con Agassi para volver a reencontrarse con su mejor versión. "El 1 de enero de 2018 estaré completamente listo para comenzar una nueva temporada", ha señalado. "Andre Agassi aceptó estar a mi lado durante este tiempo (de convalecencia) y a partir de la próxima temporada. Estoy deseando volver a la pista con él, para trabajar a fondo en mi juego y ver cómo puedo progresar, para volver el año que viene todavía más fuerte", ha remachado el serbio.

Fotos

Vídeos