Davidovich participará el sábado en la previa del Godó

El tenista malagueño repite en la fase previa del torneo barcelonés, un ATP 500

PEDRO LUIS ALONSO

málaga. El malagueño Alejandro Davidovich ha recibido una 'wild card' (invitación) para participar en la fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell, más conocido como el Trofeo Conde de Godó, un ATP 500 que se celebrará toda la próxima semana en el Real Club de Tenis de Barcelona, entidad a la que está vinculada el tenista, ya que juega con ella torneos de clubes.

Davidovich ya estuvo en la fase previa de la última edición, en la que ganó su primer partido en un torneo del circuito profesional, al derrotar a Roberto Caballés por 3-6, 6-2 y 6-2, pero luego, en la final de la previa, cedió ante el colombiano Santiago Giraldo por 7-5, 3-6 y 2-6. Su debut esta vez será el sábado, y la final es el domingo.

Davidovich, con 18 años, parte el 393.º del 'ranking' ATP esta semana y citas como la de Barcelona (en el tercer escalón en la categoría de premios y puntos ATP) le puede permitir subir en la clasificación, su objetivo en los próximos meses. Otros dos españoles, Nicola Kuhn y Roberto Carballés, también han recibido sendas 'wild card' para acudir a la fase previa del torneo, que tendrá un cuadro final de 64 jugadores y en tierra batida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos