Alejandro Davidovich muestra su mejor nivel para sorprender a De Miñaur en Lisboa

Davidovich, en su presencia reciente en Madrid. /SUR
Davidovich, en su presencia reciente en Madrid. / SUR

El malagueño bate al 106º del mundo aprovechando la única bola de 'break' a su favor en el partido y se clasifica para los octavos de final

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

En su mejor actuación de la temporada, el malagueño Alejandro Davidovich accedió ayer a los octavos de final del ATP Challenger de Lisboa, en tierra batida, al imponerse al segundo preclasificado y 106º del mundo, el australiano Álex de Miñaur, uno de los grandes talentos jóvenes del mundo, por 7-6 (5) y 6-4, en un duelo muy igualado y en el que el rinconero ofreció un gran nivel en todos los momentos clave del encuentro.

Así, Davidovich se adjudicó un duro 'tie break' y salvó las seis bolas de 'break' de que dispuso su rival, cuatro en el primer set y dos en el segundo. Por contra el jugador de aún 18 años aprovechó el único punto de ruptura, en el séptimo juego de la segunda manga, que le permitió situarse con 4-3 y saque.

El choque, que se prolongó una hora y 47 minutos, mostró al mejor Davidovich, el que ganó el torneo júnior de Wimbledon o el que sorprendió el pasado año, en la fase previa del Godó, a Roberto Carballés, también en tierra y entonces con un 'ranking ATP' similar al que ocupaba ahora de Miñaur.

Hay que recordar que el australiano, de padre paraguayo y madre española, ha residido mucho tiempo de su vida en España, pero ha decidido jugar en la Copa Davis con Australia, donde completó una fase importante de su progresión como tenista. En su carrera ya figuran hitos destacados como la final en el torneo ATP de Sydney este año o haber forzado un quinto set al tres del mundo, Alexander Zverev, en la Copa Davis.

Davidovich (409º del mundo, pero que subirá muchos puestos después de esta semana), que accedió al torneo a través de las tres cribas de la fase previa, se cruzará hoy en octavos del Challenger de Lisboa con el norteamericano Christian Harrison (220º). Hermano menor de Ryan, que ha tenido hasta ahora una carrera más destacada, está en su mejor momento de siempre, a sus 23 años, tras ser subcampeón hace unos días en el Challenger de Savannah (EE.UU.) imponiéndose a jugadores como Bellucci, Arnaboldi, Rola o el espigado Opelka.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos