Alejandro Davidovich malogra tres bolas de partido ante Harrison

Alejandro Davidovich malogra tres bolas de partido ante Harrison

El malagueño cede ante el norteamericano en octavos del Challenger de Lisboa

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El malagueño Alejandro Davidovich (409º del 'ranking' ATP) tuvo en sus manos la victoria y el pase a los cuartos de final en el Challenger de Lisboa, en tierra batida, pero desaprovechó tres bolas de partido ante el nortemericano Christian Harrison (220º), hermano menor de Ryan, mejor situado aún en el circuito profesional.

Davidovich rompió el saque a su rival en el undécimo juego y ganó el primer ser por 7-5 salvando seis bolas de 'break'. Además, tuvo ventaja de 4-3 y saque en el segundo set, pero fue entonces cuando por primera vez entregó su servicio, en un día no demasiado bien inspirado con el primer saque. El choque llegó al 'tie break', en el que el tenista rinconero llegó a gozar de un 2-0, un 6-4 y un 'winner' que se le fue muy poco por el fondo de la pista restando con 8-7 y el tercer 'match-ball'.

Sin embargo, perdió una segunda manga decisiva (8-10) y no fue capaz de reponerse mentalmente del golpe moral asestado por su rival. Así, pese a ganar su saque en el primer juego del tercer set, entregó los seis siguientes. Por tanto, 7-5, 6-7 (8) y 1-6 en dos horas y media, con un tercer set de sólo 23 minutos. En todo caso, su buena actuación en Portugal (tres citas ganadas en la fase previa y victoria en primera ronda ante el segundo favorito, de Miñaur) le debe permitir dar un salto en la clasificación mundial cara a la próxima semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos