Davidovich gana un partido loco en Caltanisetta

Davidovich gana un partido loco en Caltanisetta

El malagueño pasa a cuartos en Italia, y Menéndez fue eliminado en Nottingham

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Una de cal y otra de arena. El rinconero Alejandro Davidovich (393º del 'ranking' ATP) ha accedido hoy a los cuartos de final del Challenger de Caltanissetta (Italia), en tierra batida, mientras que el marbellí Adrián Menéndez (151º) se ha quedado fuera del torneo de Nottingham (Inglaterra, en hierba) en los octavos de final. El primero de ellos superó en tres sets al checo Zdenek Kolar (235º), mientras que el segundo cedió también en tres mangas ante el bielorruso Ilya Ivashka (115º).

Davidovich, que llegó a Caltanissetta con una 'wild card', ya se deshizo en la primera ronda del primer cabeza de serie (Paolo Lorenzi, ganador los dos últimos años de la cita) y hoy se impuso en un partido loco, de dos horas y once minutos. Cedió pronto un 'break' y se colocó con 3-6 en el primer set. La segunda manga fue extrañísima. De su ventaja con 3-0 pasó a ceder cinco juegos seguidos y a situarse con 3-5 y 30 iguales, a dos puntos de la derrota, pero ganó cuatro juegos (7-5) y forzó la tercera manga, en la que llevó la iniciativa siempre (6-3).

Ahora se cruzará con su compatriota Jaume Munar (101º), que llega enrachado tras ganar el Challenger de Prostejov (República Checa) y que con 21 años fue subcampéon júnior de Roland Garros y es otra de las grandes promesas nacionales. El balear, que nunca se ha medido a Davidovich, parte a priori como favorito. En todo caso, los dos últimos triunfos permitirán al malagueño escalar muchos puestos en el 'ranking' a la espera de que se confirme en los próximos días que recibe una 'wild card' para Wimbledon (en su condición de campeón júnior vigente).

Mientras Menéndez sufrió la remontada de Ivashka. Tras el 6-4 inicial, perdió los dos siguientes sets (3-6 y 4-6) y su próximo foco será la fase previa de Wimbledon, en la que confía en pasar la selectiva triple criba que le dé acceso al cuadro final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos