Davidovich consigue en Portugal el primer título profesional de su carrera

Davidovich, durante la final de ayer en Quinta do Lago. /SUR
Davidovich, durante la final de ayer en Quinta do Lago. / SUR

El tenista malagueño liquidó con tres juegos consecutivos la final frente a Ortega-Olmedo, suspendida el domingo por falta de luz

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Después de ganar el título júnior de Wimbledon el año pasado, el tenista malagueño Alejandro Davidovich se adjudicó en la mañana de ayer el primer torneo Futures de su prometedora carrera. Lo hizo en pista rápida, en el Algarve, en Quinta do Lago (Portugal), después de una semana complicada con motivo de la lluvia, lo que obligó a numerosas suspensiones y aplazamientos. Así, el domingo por la tarde ya vencía por 5-7, 6-4 y 1-3 en la final ante el también español Roberto Ortega Olmedo (334.º del ‘ranking’ ATP), pero el choque no se pudo completar después de dos horas de intensa pelea y por falta de luz.

Ayer por la mañana, poco después de las 10.00 horas, el desenlace fue un visto y no visto. Davidovich, que servía, se adjudicó tres juegos consecutivos y puso punto final al torneo en escasos minutos. Se da el caso de que la pasada campaña el rinconero jugó tres finales seguidas de Futures, pero perdió en las tres; en concreto, ante Matteo Viola, en Palma del Río (Córdoba); contra su rival de ayer, Roberto Ortega-Olmedo, en Bakio (Vizcaya), y frente a Eduard Esteve Lobato en San Sebastián.

De esta forma, Davidovich, con sólo 18 años, logró resarcirse y suma puntos ATP importantes (en torno a una veintena de ellos) cara a su imparable ascenso. Así, esta semana ha subido del 477.º al 455.º del ‘ranking’ y la progresión debe de continuar en los próximos meses. Desde el próximo fin de semana participará en Puente Romano en el Casino Admiral Trophy de Marbella, un torneo de categoría Challenger y que se disputa en la localidad donde se entrena habitualmente (lo hace en las instalaciones del Hotel Don Carlos).

Precisamente uno de los organizadores del torneo (oficialmente embajador) es el también local Adrián Menéndez, que ayer conoció su nuevo puesto en el ‘ranking’ ATP, el 112.º. Asciende tres posiciones después de caer en la final de la previa de Indian Wells y se queda a sólo uno del mejor de toda su trayectoria (el 111.º, en el verano de 2015). Sin duda, un aliciente más para tratar de destacar en casa y colocarse en su mejor puesto de siempre. Cabe recordar que este torneo, cuya fase previa comenzará el sábado y concluirá siete días después, coincidirá con la Semana Santa y será presentado hoy en el Ayuntamiento de Marbella. La cita tiene asegurada tres años más de continuidad y el cuadro es de 32 jugadores, además de una fase previa de otros tantos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos