Borrar
El equipo español firmó autógrafos ayer en un acto organizado por Mapfre. Josele-Lanza -
«La pista está perfecta y las instalaciones son espectaculares, como siempre en Marbella»

«La pista está perfecta y las instalaciones son espectaculares, como siempre en Marbella»

Tenis ·

«Tenemos un extra que nos permite muchas ventajas», recalca sobre el nivel de los jugadores Bruguera, que busca pareja para Feliciano en dobles

julio rodríguez

Miércoles, 31 de enero 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos días de trabajo del equipo español de la Copa Davis en la pista central Manolo Santana han servido para evaluar opciones. El capitán, Sergi Bruguera, sigue madurando quiénes serán los protagonistas de la eliminatoria de primera ronda del grupo mundial que disputarán desde el viernes hasta el domingo España y Gran Bretaña en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella. El ‘ranking’ mundial y el buen estado de forma de Pablo Carreño y Roberto Bautista invitan a pensar que ambos serán los elegidos para los encuentros individuales, pero Bruguera tiene muy buenas cartas para ganar la mano a los británicos.

Pocas pistas dio ayer el seleccionador de la ‘Armada’ en la primera rueda de prensa oficial. «Tenemos un extra que nos permite muchas ventajas», dijo en referencia al gran nivel de los cinco tenistas citados, la convocatoria más amplia del tenis español para una Copa Davis. El preparador catalán confía en las garantía que le ofrecen sus jugadores «para solucionar cualquier imprevisto». En principio el partido más igualado es el choque de dobles del sábado para el que maneja varias opciones con un clásico como Feliciano López. Preguntado por la pareja Carreño-Feliciano, el capitán español aseguró que le gustó mucho, «aunque también me encantan ‘Feli’ y David Ferrer». Precisamente el de Jávea fue el único tenista que compareció para mostrar humildad y disposición para cumplir con el papel que se le otorgue. «Estoy para lo que el capitán necesite. Vine con esa idea aquí para ayudar al equipo en cualquier rol. Con el paso del tiempo el rol va cambiando, pero estoy encantado. Hay gran ambiente y eso me da mucha ilusión para poder venir», destacó Ferrer.

El viento, inconveniente

El viento fue el único inconveniente en la segunda jornada de entrenamientos. Pese a la incómoda meteorología, a partir de mañana se espera que Marbella vuelva a su particular clima despejado. En cuanto a la adaptación del bloque, Bruguera se mostró satisfecho por el tratamiento que recibe el equipo. «Todo va muy bien. La pista está perfecta. Las instalaciones son espectaculares, como siempre que hemos estado aquí. Todos comentamos que es difícil estar mejor», reseñó. La actitud y las ganas por jugar con España en casa después de cuatro años está marcando la buena dinámica. «Los jugadores están muy bien. Han llegado en muy buena forma, están entrenándose muy bien y ahora esperando al viernes», afirmó el seleccionador.

«Estoy para lo que el capitán necesite; el rol va cambiando, pero estoy encantado», asegura David Ferrer

La ‘Armada’, que por la tarde protagonizó al completo un acto con niños de Marbella organizado por Mapfre, vuelve a jugar una eliminatoria en casa tras más de cuatro años. El último compromiso fue contra Ucrania en la Caja Mágica de Madrid para conseguir la permanencia en el Grupo Mundial contra Ucrania. Marbella ya fue talismán en 2009 en una disputada eliminatoria de cuartos de final contra Alemania celebrada en la plaza de toros de Puerto Banús.

La cita se definió en el último punto, en el que se impuso Juan Carlos Ferrero para sellar el 3-2 y el pase a semifinales. Ese año el capitán del conjunto nacional, Albert Costa, logró la cuarta Ensaladera. Siete años después del quinto título en Sevilla contra Argentina la mezcla de la nueva generación con seguros como David Ferrer y Feliciano hace soñar con otro título. Más aún cuando pueda incorporarse en las próximas eliminatorias el número uno del tenis mundial, Rafa Nadal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios