Borrar
Nadal, durante el acto celebrado en Málaga. Daniel Pérez (Efe)
Nadal: «Que Conchita haya estado tres años es un tiempo razonable»
Copa Davis

Nadal: «Que Conchita haya estado tres años es un tiempo razonable»

El balear asegura que los jugadores «se han mantenido al margen» en la decisión de la Federación de no renovar a la extenista como capitana de los equipos de Copa Davis y Copa Federación

AGENCIAS

MÁLAGA

Martes, 19 de septiembre 2017, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista Rafa Nadal, actual número uno del ranking de la ATP, ha asegurado que los jugadores "se han mantenido al margen" en la polémica no renovación de Conchita Martínez como capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación por parte de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y ha afirmado que "hay exjugadores de renombre que también merecen el puesto".

El balear, que se ha referido a este asunto con motivo de su participación en el encuentro 'Más respuestas inmediatas', organizado por el Banco Sabadell en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha puesto en valor el trabajo realizado por la extenista al asegurar que "entró en un momento complicado y ha arropado a los jugadores y los jugadores le han arropado a ella".

Nadal ha destacado que Conchita merecía el reconocimiento que tuvo de ser la responsable de España en la máxima categoría, porque "se lo había ganado", tras el ascenso al Grupo Mundial, pero ha matizado que "el puesto de capitán lo decide la Federación" Española de Tenis.

"El año pasado los jugadores entendieron que ella debía estar en el grupo y este año los jugadores se han mantenido al margen", ha indicado el tenista de Manacor, que ha aseverado que él no tiene "ningún problema con Conchita", pero que con la entrada el año pasado de una nueva junta directiva en la RFET "quieren gente nueva". "La Federación ha considerado que hay otras personas que también merecen el puesto, lo que es lícito. Hablando claro, que Conchita haya estado tres años es un tiempo razonable", ha remachado el ganador de 16 'Grand Slam'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios