Murray se opera y es baja para el España-Gran Bretaña de la Copa Davis en Marbella

Murray se opera y es baja para el España-Gran Bretaña de la Copa Davis en Marbella

PEDRO LUIS ALONSO y EFEMálaga

El exnúmero uno mundial Andy Murray se ha sometido a una cirugía de cadera en Melbourne (Australia) y confía en poder volver a jugar este mismo año, pero probablemente ya cara a «la temporada de hierba», dentro de seis meses, según confirmó el jugador en una de sus redes sociales. Esto supone que el escocés no va a estar con total seguridad en el España-Gran Bretaña de octavos de final de la Copa Davis, en Puente Romano (Marbella) del 2 al 4 de febrero.

Murray no compitió ya en este torneo en 2017, pero en 2016 fue semifinalista y en 2015 campeón liderando a su equipo a la conquista de la Ensaladera. En todo caso, su baja en la eliminatoria era algo casi asumido ya debido a los problemas físicos en una cadera que no le dejan competir desde la pasada campaña en Wimbledon.

«Hoy me he sometido a una exitosa cirugía de cadera en el hospital st. Vincent en Melbourne. Me gustaría dar las gracias al doctor John O’Donnell y a todo el personal por cuidarme. Espero volver a la competición en la temporada de hierba. Gracias a todo el mundo por todos los buenos deseos y el apoyo en los últimos días. Voy a volver de esto», afirma Murray en su comunicado de ayer. Además, la noticia llega cuatro días después de que anunciase ya su retirada para el Abierto de Australia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos