Un millar de personas velarán por la seguridad en la Copa Davis de Marbella

Un millar de personas velarán por la seguridad en la Copa Davis de Marbella

Ángeles Muñoz y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, han copresidido la junta local convocada expresamente para coordinar este dispositivo

EFE

Un millar de personas, entre ellas agentes de Policía Nacional, Local y Guardia Civil, y personal de Bomberos y Protección Civil, velarán por la seguridad durante la eliminatoria de la Copa Davis de tenis que se disputará en Marbella del 2 al 4 de febrero, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, han copresidido este jueves la junta local de seguridad celebrada en el Ayuntamiento de la localidad, convocada expresamente para coordinar este dispositivo.

Muñoz ha subrayado que el objetivo es que "todo el que acuda a este evento sepa que va a tener detrás a grandes profesionales velando por su seguridad" y ha recordado que se está trabajando en este dispositivo "desde el mismo momento en que Marbella fue designada sede de la eliminatoria".

Noticias relacionadas

Además, ha agradecido el "interés" y la "colaboración" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que es "un privilegio contar con la experiencia de todos estos profesionales", y ha manifestado que el público "podrá disfrutar de un estupendo tenis y de un gran evento turístico y promocional para Marbella".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha destacado la "colaboración total" con el Ayuntamiento y entre las fuerzas y cuerpos de seguridad para que todo se desarrolle con normalidad y tranquilidad para la organización, deportistas y ciudadanos.

Briones ha garantizado "la máxima disposición y esfuerzo" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un acontecimiento de estas características, "con repercusión internacional y en una localidad como Marbella de tan alta proyección turística".

Los responsables del dispositivo prevén que agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local presten más de novecientos servicios entre el 28 de enero, fecha en la que se activa este operativo, y el 4 de febrero, día en el que finaliza el torneo.

Se han previsto varios controles de acceso a la zona en la que se celebrará esta eliminatoria de la Copa Davis, en el hotel Puente Romano, además de que existen áreas de aparcamiento habilitadas en los alrededores y se realizarán inspecciones diarias en las instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos