Marbella recluta voluntarios para la Copa Davis

Pista central de Puente Romano, donde se construirá el estadio con gradas supletorias./Josele-Lanza -
Pista central de Puente Romano, donde se construirá el estadio con gradas supletorias. / Josele-Lanza -

El Ayuntamiento seleccionará a 200 personas para que colaboren en las tres jornadas de eliminatoria frente al Reino Unido

HÉCTOR BARBOTTAMarbella

A dos meses de la eliminatoria en la que España recibirá en Marbella al Reino Unido por los octavos de final de la Copa Davis, el Ayuntamiento de esa ciudad ha comenzado a reclutar voluntarios. Esta misma mañana la página web del Ayuntamiento ha publicado los formularios para recibir las solicitudes de los interesados.

El Ayuntamiento, según ha explicado el concejal de Deportes, Javier Mérida, tiene previsto contar con 200 voluntarios, que colaborarán en diferentes áreas de la organización: administración, secretaría técnica, equipamiento e instalaciones, alojamiento, transporte, protocolo, servicios médicos, lógistica del departamento de prensa y tecnología, entre otras.

En el área técnica, los voluntarios atenderán a los deportistas y apoyarán el desarrollo de la competición; en la de seguridad, tendrán asignadas tareas en los controles de acceso y colaborarán con las autoridades de seguridad y con Protección Civil, y en el área de protocolo y acompañamiento, se ocuparán de acompañar a los deportistas, atender a las personalidades, asistir en las ceremonias de premiación y ubicar al público en las instalaciones.

Asimismo, los voluntarios del área de informática y acreditaciones colaborarán en el apoyo al manejo de sistemas y de las acreditaciones; los del área de transportes lo harán en el apoyo a los autobuses, el transporte de material y la organización de las zonas de aparcamiento; y los de alojamiento lo harán en la ubicación en los hoteleres y en el acompañamiento de las delegaciones participantes.

También habrá voluntarios en el área de medios de comunicación que brinden apoyo a la gestión de estos, a la atención a periodistas, a la distribución de boletines informativos y folletos y en los centros de información para asistentes al evento y los deportistas. Asimismo, colaborarán en el área de promoción, en logística y en el área de servicios médicos y control de dopaje.

Las solicitudes para participar se recibirán hasta el 9 de enero, entre el 10 y 12 de enero se realizará el proceso de selección y entre el 13 y el 20 de enero los voluntarios asistirán a cursos de riesgos laborales, seguridad y formación.

Para tomar parte del evento es necesario ser mayor de 16 años, aunque los menores de 18 deberán contar con autorización de sus padres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos