Borrar
Muñoz, con el presidente de la Federación de Tenis, Miguel Díaz, el edil Javier Mérida y Manolo Santana. SUR
Marbella tendría una pista con 8.500 localidades para la Copa Davis

Marbella tendría una pista con 8.500 localidades para la Copa Davis

La candidatura, presentada ayer en la Federación de Tenis, prevé instalar gradas supletorias en la pista central de Puente Romano

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de octubre 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura de Marbella para albergar la próxima eliminatoria de la Copa Davis, en la que España se enfrentará a Gran Bretaña, propone como escenario la pista central de club de tenis de Puente Romano, donde se instalarán gradas supletorias que permitirán aumentar el aforo a 8.500 personas. Así está reflejado en la memoria que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Deportes, Javier Mérida, presentaron ayer en Madrid ante la Federación Española de Tenis.

La eliminatoria, primera de la serie mundial, se jugará entre el 2 y el 4 de febrero del año próximo, y el Ayuntamiento de Marbella se ha comprometido a volcarse en diferentes actividades de promoción que incluirían un stand en el Aeropuerto de Málaga y la presencia en FITUR.

En datos

  • Eliminatoria. Octavos de final, España v. Reino Unido

  • Fecha. Viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero de 2018.

  • Último antecedente. Cuartos de final Copa Davis 2009. España v Alemania. Plaza de Toros de Puerto Banús. España 3, Alemania 2

El proyecto presentado por el Ayuntamiento prevé dos rutas de acceso exclusivo para aficionados, que podrán acceder a las instalaciones con un servicio de transfer gratuito y la puesta en servicio de 30 autobuses articulados que podrán realizar cuatro desplazamientos a la hora cada uno con 60 pasajeros por desplazamiento.

Pista central de Puente Romano, donde se instalarán gradas supletorias si la candidatura de Marbella se impone.
Pista central de Puente Romano, donde se instalarán gradas supletorias si la candidatura de Marbella se impone. Josele-Lanza -

La propuesta municipal contempla convertir la pista central del hotel Puente Romano en un estadio que ocuparía una superficie de 10.000 metros cuadrados que albergarían las gradas, los palcos y las cabinas para comentaristas de televisión. En las instalaciones se acotarían las zonas del palco presidencial con capacidad para 120 personas, dos palcos para los equipos con aforo para 18 personas cada uno y palcos para patrocinadores, además de zonas VIP, de prensa y servicios informáticos, entre otros. La memoria presentada por el Ayuntamiento destaca también la calidad de las instalaciones del club de tenis del hotel Puente Romano, con gimnasio, sala de masajes, sauna y baño turco, entre otras infraestructuras.

Capacidad hotelera

En la propuesta, que cuenta con el aval de la Federación Andaluza de Tenis, Turismo Costa del Sol, Aehcos y CIT Marbella, se subraya la capacidad hotelera de la ciudad (con más de 26.500 alojamientos turísticos), su condición de enclave cosmopolita, su red de comunicaciones y cercanía con el aeropuerto de Málaga, el antecedente de la eliminatoria de Copa Davis organizada en 2009 y la extendida afición al deporte de sus vecinos. Especialmente se destaca la existencia en Marbella de más de una decena de clubes de tenis con más de 4.000 practicantes habituales de este deporte.

En el documento, el Ayuntamiento se compromete a volcar a Marbella en numerosas actividades de promoción, con la organización de clinic con niños a pie de calle y otras iniciativas, como una campaña de impacto en Internet y el obsequio de 1.000 camisetas conmemorativas a los compradores de las primeras entradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios