Marbella habilita 1.400 nuevas plazas de aparcamientos y líneas de bus gratuitas para acudir a la Copa Davis

Javier Mérida, Ángeles Muñoz y Félix Romero. /Josele-Lanza -
Javier Mérida, Ángeles Muñoz y Félix Romero. / Josele-Lanza -

El Paseo Marítimo acogerá diariamente actividades abiertas al público relacionadas con el evento deportivo

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El Ayuntamiento de Marbella ha diseñado un plan de movilidad con motivo de la celebración de la primera eliminatoria de la Copa Davis para facilitar los desplazamientos de los miles de visitantes que se esperan en la ciudad entre los días 2 y 4 de febrero. Para asegurar que estarán atendidas las necesidades tanto de aparcamiento, para los que acudan en su vehículo, como de transporte público, durante las jornadas del evento deportivo estarán a disposición de los visitantes 1.400 nuevas plazas de aparcamientos que se han habilitado en parcelas privadas (tras el correspondiente acuerdo de colaboración suscrito con los propietarios, según el Consistorio) cercanas al Hotel Puente Romano, donde se desarrollarán los partidos, en el entorno de la Milla de Oro. En concreto, las bolsas de estacionamientos estarán detrás del Hotel Alanda Marbella, en la urbanización El Vicario. En este caso, y al existir una cuesta para acceder a la parcela en cuestión, se habilitará un servicio de tren. Otro punto estará detrás del Edificio Forum, en El Ancón, y junto al Centro Comercial Oasis. Habrá además un aparcamiento para personas con movilidad reducida junto al hotel.

El Consistorio, según ha detallado hoy la alcaldesa Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal responsable de Movilidad, Félix Romero, y el edil de Deportes, Javier Mérida, ha creado además el Autobús del Tenis. Una flota de 25 autobuses que se repartirán entre dos líneas que conectarán Marbella y San Pedro con Puente Romano.

La línea desde Marbella (que tendrá una lanzadera desde Las Chapas con una frecuencia de una hora) tendrá paradas en la entrada del Puerto Pesquero; Avenida de Nabeul, Plaza de Monseñor Rodrigo Bocanegra (pirulí), y Puente Romano en la ida; y las mismas para volver. Este servicio gratuito de transporte tendrá una frecuencia de paso de 15 minutos, y estará habilitado durante todo el día desde las 9.00 horas (el viernes 2 y el domingo 4) y desde las 11.00 horas el sábado día 3, hasta una hora después de la conclusión del evento.

En cuanto a la línea dispuesta desde San Pedro, será igualmente gratuita y con la misma frecuencia de 15 minutos. Tendrá paradas en Avenida Luis Braille, Avenida de las Naciones, Puente Romano y Puerto Banús (N-340). Existirán además lanzaderas desde Nueva Andalucía a Avenida de las Naciones con una frecuencias de una hora.

«Se ha hecho un gran esfuerzo para disponer de los mecanismos necesarios para que el acceso a este evento deportivo se haga de la mejor manera posible, de forma ordenada y tranquila, y aprovechando para disfrutar además de una ciudad como la nuestra y que eso sea un reclamo turístico más», ha señalado Ángeles Muñoz, quien ha invitado a los asistentes a utilizar el transporte gratuito habilitado y acudir a hasta las instalaciones de Puente Romano caminando por el Paseo Marítimo, donde se desarrollarán durante los tres días diversas actividades relacionadas con la Copa Davis. El programa permitirá a los asistentes participar en concursos sobre la Davis y ganar diverso material promocional del evento. Se desarrollarán en dos puntos del paseo, bautizados como Paseo del Tenis. «Será interesante disfrutar de esa ruta del tenis. A los participantes se les hará un pasaporte que se podrá completar en su paso por cada una de las actividades propuestas. Pensamos que habrá pocas eliminatorias de este nivel en un evento de esta altura al que se pueda ir caminando a través de un paseo marítimo y pensábamos por eso que era un atractivo turístico más y por eso lo hemos hecho». En Puerto Banús, las actividades se desarrollarán en la Avenida de las Naciones, Coral Beach y la Urbanización Marina Puente Romano-Jardín Andaluz.

En Marbella estarán en Urbanización Marina Puente Romano, junto al Chiringuito La Pesquera-Urbanización Marbellamar, y en Paseo Marítimo-Centro Comercial Plaza del Mar.

Los horarios serán de 9.00 a 12.00 horas el viernes y el domingo; y de 11.00 a 14.00 horas el sábado día 3 de febrero.

Toda la información sobre el plan de movilidad se podrá consultar en la página web municipal www.marbella.es, en medios de comunicación y en establecimientos hoteleros y hosteleros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos