España, con ventaja gracias al doble

España, con ventaja gracias al doble
Josele-Lanza -

Impecable triunfo en tres sets de la pareja formada por Carreño y Feliciano

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El punto del doble, el que a priori parecía más equilibrado, fue el menos competido, el más fácil para España, en una actuación impecable de Feliciano López y Pablo Carreño, una pareja sin recorrido alguno en el circuito profesional. En un duelo resuelto en algo más de dos horas y cuarto en tres sets (6-4, 6-4 y 7-6 (4)), barrieron a dos especialistas en la disciplina como Jamie Murray y Dominic Inglot.

Noticias relacionadas

De esta forma, España domina por 2-1 a Gran Bretaña en este duelo de primera ronda (el equivalente a octavos de final) del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se celebra en las instalaciones del Club de Tenis de Puente Romano, en Marbella. Con ello la 'Armada' tiene pie y medio en cuartos de final, puesto que muy mal tendrían que ir las cosas para caer en los dos duelos individuales de mañana, pese a la sorpresa del viernes de Norrie ante Bautista. Los españoles tienen un 'ranking' en 'singles' muy superior al de sus rivales, aunque pueda darse la participación del número uno inglés, Kyle Edmund, inédito hasta ahora por unas molestias en la cadera.

Feliciano López y Pablo Carreño no concedieron un solo 'break' en el choque, y sólo hubo un punto de ruptura para los británicos con el saque del segundo de ellos, en el segundo juego del choque. España ganó en la pista y en las gradas esta vez, gracias a la presencia de la banda de la cofradía de la Pollinica de Marbella, que fue un estímulo para animar a la parroquia local y acallar las voces de los seguidores visitantes tan dominantes el viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos