España, más favorita aún en la Copa Davis

Kyle Edmund en una imagen de archivo./
Kyle Edmund en una imagen de archivo.

Se confirma la baja de Edmund, número uno británico

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

España será más favorita si cabe tras el sorteo de este mediodía de la serie de primera ronda ante Gran Bretaña, celebrado en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, en San Pedro Alcántara (Marbella). El número uno del cuadro británico, Kyle Edmund (26º del 'ranking' ATP), será baja finalmente tras unas molestias en una cadera y se suma a la ausencia ya conocida de hace semanas del exnúmero uno mundial Andy Murray, justo por la misma lesión.

Esto ha propiciado que el capitán español, Sergi Bruguera, reserve inicialmente a Pablo Carreño, su número uno, para el duelo de dobles, en el que hará pareja con Feliciano López. De esta forma, los dos duelos de individuales de mañana, desde las 11.00 horas (Teledeporte), los jugarán Albert Ramos contra Liam Broady, y Roberto Bautista ante Cameron Norrie.

Para el sábado, desde las 14.00 horas, está previsto el Carreño/Feliciano López-Jamie Murray/Dominic Inglot, que es la cita en la que Gran Bretaña tiene más opciones para sumar algún punto en la eliminatoria, que se jugará en la pista central del Club de Tenis Puente Romano, y sobre tierra batida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos