Edmund, duda para jugar la Copa Davis

Edmund, duda para jugar la Copa Davis

El capitán británico admitió ayer que aún no está decidido que su número 1 juegue en Marbella

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El capitán del equipo británico de la Copa Davis, Leon Smith, reconoció hoy, en rueda de prensa en el Hotel Puente Romano, que no es seguro que pueda contar con su número uno, Kyle Edmund, actual 26º del ‘ranking’ de la ATP tras sus brillantes semifinales en el Abierto de Australia, torneo en el que fue una de las sorpresas. En este sentido, Smith admitió que los últimos días ha mantenido conversaciones con el jugador, que reconoció que acarrea problemas físicos por la sobrecarga del calendario de partidos.

Edmund se lesionó en el duelo de semifinales en Melbourne. Al final del primer set pidió un tiempo muerto y se mostró dolido en una cadera, justo la misma lesión que aqueja durante varios meses al que iba a ser el estandarte del equipo británico, el exnúmero uno mundial Andy Murray. Edmund jugó visiblemente mermado el resto del choque, que cedió en tres sets y jugado hace apenas una semana. Además, el jugador tiene previsto estar en Rotterdam del 12 al 18 de febrero.

De esta forma, será mañana, durante el sorteo de emparejamientos para la serie de primera ronda del Grupo Mundial ante España (en la pista de tierra batida de Puente Romano, en Marbella, desde el viernes al domingo), cuando se confirme si juega o no Edmund. En todo caso, el tenista de origen sudafricano declaró hace unos días al respecto: “Ya veremos. Es complicado saberlo ahora. El plan es siempre jugar. Iré día a día y a ver qué pasa”. Junto a Edmund los otros elegidos son Cameron Norrie, Liam Broady y, para el doble, Dominic Inglot y Jamie Murray.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos