Designada la 'Armada Hispana' en la Copa Davis de Marbella

Presentación del equipo español que jugará en Marbella del 2 al 4 de febrero. /Efe
Presentación del equipo español que jugará en Marbella del 2 al 4 de febrero. / Efe

Carreño, Bautista, Ramos, Ferrer y Feliciano López, los elegidos por Bruguera para la cita de febrero en el Club Puente Romano

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López integran el equipo español que disputará la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Gran Bretaña, en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella (del viernes 2 al domingo 4 febrero). El nuevo capitán, Sergi Bruguera, anunció estos nombres en un acto celebrado este mediodía en el Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, en el que también se ha presentado la nueva equipación oficial, de la firma Luanvi.

En ausencia de Rafa Nadal, como confirmó esta misma semana, Pablo Carreño asume por segunda vez consecutiva el rol de número uno del equipo español. El gijonés de 26 años regresará el lunes al 'top ten' mundial tras alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, y ya el pasado año alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam, en el US Open, y fue cuartofinalista en Roland Garros, además de disputar el Masters como primer reserva. Carreño ganó también la temporada pasada su primer título en tierra en Estoril, fue finalista en Río de Janeiro y dio a España el quinto punto definitivo en la primera ronda de Copa Davis ante Croacia.

Asimismo, Roberto Bautista (21º del 'ranking' mundial) regresa al equipo tras su ausencia de la última eliminatoria jugada en Serbia. El castellonense ha arrancado la temporada ganando su séptimo título ATP en Auckland (Nueva Zelanda), pero se vio sorprendido en la primera ronda del Abierto de Australia por Fernando Verdasco. Repite en el equipo Albert Ramos (22º) tras jugar la última eliminatoria del pasado año en Serbia. El barcelonés viene de firmar su mejor resultado en Melbourne, alcanzando la tercera ronda.

Además, David Ferrer (33º) vuelve al equipo tras estar ausente el pasado año después de firmar el ascenso de España al Grupo Mundial en el 'play-off' en India (0-5) en 2016. El veterano alicantino de 35 años tendrá la oportunidad de extender su racha de catorce victorias consecutivas en la competición. Finalmente, Feliciano López (38º) se perfila para el dobles, al no estar Marc López, y completa la nueva convocatoria de cinco jugadores permitida por la ITF. La pareja de Feliciano López podría ser Carreño, como adelantó hoy Bruguera.

Acompañado por Feliciano López en el acto, el nuevo seleccionador español, Sergi Bruguera, comentó: “Ha sido difícil hacer el equipo porque todo el mundo quería venir. Los jugadores están muy implicados. Todos están jugando a muy buen nivel, llegan muy bien física y mentalmente.” Respecto al rival, Gran Bretaña, dijo: “En Copa Davis cualquier eliminatoria es siempre complicada, es una competición especial. Ellos tienen un equipo bien respaldado con Jamie Murray que ha sido número uno del mundo de dobles, y Kyle Edmund que es uno de los jugadores más en forma del circuito ahora mismo (semifinalista ya en el Abierto de Australia)”.

En este sentido, también se ha conocido el equipo británico, con Kyle Edmund, Cameron Norrie, Liam Broady y Jamie Murray y Dominic Inglot para el dobles.

El acto contó también con la asistencia del presidente del CSD, José Ramón Lete; el director general de deportes, Jaime González Castaño; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; y el CEO de Luanvi, Vicente Tarancón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos