Borrar
Josele-Lanza -
El autobús o el trayecto a pie, lo más recomendado para llegar a Puente Romano

El autobús o el trayecto a pie, lo más recomendado para llegar a Puente Romano

El servicio de autocar desde Marbella es gratuito y contará con una frecuencia de paso de 15 minutos

julio rodríguez

Viernes, 2 de febrero 2018, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunicación, los accesos, el tráfico, en definitiva, son las principales preocupaciones de la organización desde la presentación de la candidatura de Marbella. Los esfuerzos se han enfocado en difundir la llegada a las instalaciones de Puente Romano a pie o en autobús.

El ayuntamiento ha creado un ‘Paseo del tenis’ por el sendero litoral desde el centro de Marbella a Puente Romano y desde Puerto Banús hasta el propio hotel. En ambos casos, en torno a los tres kilómetros a pie. Por el camino se encontrarán animación, actividades, regalos y sellos para un pasaporte especial que da derecho a entrar en un sorteo de la equipación del combinado español la última jornada de competición. La idea es estacionar en zonas menos saturadas y aprovechar el paseo señalizado.

La forma más cómoda, aunque sujeta también a un intenso tráfico, es llegar gracias a una flota de 25 autobuses que se repartirán entre dos líneas que conectarán Marbella y San Pedro con Puente Romano. La línea desde Marbella (que contará una lanzadera desde Las Chapas con una frecuencia de una hora) tendrá paradas en la entrada del Puerto Pesquero; Avenida de Nabeul, Plaza de Monseñor Rodrigo Bocanegra (Pirulí), y Puente Romano en la ida; y las mismas para volver. El servicio es gratuito y contará con una frecuencia de paso de 15 minutos, desde las 9.00 horas (hoy y el domingo) y desde las 11.00 mañana, hasta una hora después de la conclusión del partido de dobles que arranca a las 14.00.

La opción de acudir en coche particular es la menos recomendable por la falta de estacionamientos. El Ayuntamiento, tras estudiar el entorno, ha encontrado un máximo de cuatro parcelas con 1.400 plazas señalizadas con paneles azules (P1, P2, P3 Y P4). La ‘P1’ se encuentra a la espalda del hotel Halal, antiguo Alanda, subiendo una cuesta pronunciada por la urbanización El Vicario. Dese allí el consistorio ha contratado un ‘trenecito’ que desplace a los abonados hasta el club de tenis de manera itinerante. El ‘P2’ está detrás del edificio Forum Marbella y es el más próximo al hotel Puente Romano, a unos 200 metros, y el primero que previsiblemente se llene. Los P3 y P4 se ubican en la N-340 a la latura de ‘El Ancón’ y en Azaaa, detrás del Centro Comercial Oasis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios