Borrar
Leonardo Mayer celebra el pase a la final.
Argentina vence a Gran Bretaña y jugará la final contra Croacia
COPA DAVIs

Argentina vence a Gran Bretaña y jugará la final contra Croacia

Leonardo Mayer dio el punto definitivo al equipo sudamericano frente a Daniel Evans

COLPISA/AFP

Domingo, 18 de septiembre 2016, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Argentina se clasificó este domingo para la final de la Copa Davis después de que Leonardo Mayer se impusiese en el quinto y definitivo partido a Daniel Evans, por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en Glasgow. Argentina luchará por el título ante Croacia en la final que se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre en el país balcánico. En su quinta final en la Davis, tras las de 1981, 2006, 2008 y 2011, Argentina buscará su primera Davis ante el equipo croata, que este domingo derrotó en la otra semifinal a Francia.

En el primer partido de la jornada, el número uno británico, Andy Murray, igualó la eliminatoria a dos puntos tras imponerse claramente a Guido Pella por 6-3, 6-2 y 6-3. Todo se iba a decidir en el quinto y definitivo encuentro, que en teoría iba a jugar Juan Martín del Potro. Sin embargo, el capitán argentino Daniel Orsanic decidió finalmente alinear a Mayer debido a que la Torre de Tandil, que aún se recupera de más de dos años de inactividad por las lesiones, se encontraba muy cansado tras acumular más de ocho horas de juego entre viernes (victoria épica ante Andy Murray) y el sábado (derrota en dobles junto a Mayer). La apuesta le salió ganadora a Orsanic, pese a que Evans, llevado por el público británico, se apuntó el primer set por 6-4.

Pero Mayer, que en 2016 no ha mostrado el nivel de tenis que le llevó a ocupar el puesto 21 del ránking a finales de 2015, no se descentró y poco a poco fue decantando el partido a su favor, superando fácilmente en las tres siguientes mangas al actual número 53 de la clasificación mundial. «Hace mucho que no podía jugar por las lesiones que tuve este año, pero el equipo tiene confianza y pude ganar. Agradezco a la gente que vino hasta acá porque es muy difícil», destacó Mayer a pie de pista nada más ganar. «Acá (con el equipo argentino) juego mejor que en cualquier lado. A veces se hace más fácil jugar bien por el equipo que me acompaña», añadió entre lágrimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios