Borrar
Feliciano López golpea la pelota.
A Feliciano no le pesa sustituir a Nadal
Ascenso

A Feliciano no le pesa sustituir a Nadal

El toledano vence a Ramanathan por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1 y otorga a España el primer punto de la eliminatoria

Manuel Sánchez

Viernes, 16 de septiembre 2016, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como ocurrió contra Rumanía el pasado mes de julio, Feliciano López asumió la responsabilidad de disputar el primer punto de la eliminatoria. Aquella vez fue por acudir como número dos del equipo. Esta vez el elegido para abrir fuego era Rafael Nadal, pero un problema de gastroenteritis ha apartado al balear de la primera jornada del playoff de ascenso y ha permitido al toledano dar otra alegría al tenis español.

A diferencia del titánico primer punto ante Rumanía que se dirimió en el quinto set, esta vez el rival de Feliciano no plantó tanta batalla. Ramkumar Ramanathan, jugador fuera del top 200 mundial, mostró una buena derecha y una gran actitud, secundada con un grito característico al golpear cada bola. Sin embargo, estos argumentos no fueron suficientes para competir el partido a un Feli mucho más acostumbrado a estas batallas.

El primer y el segundo set se dirimieron por un solo 'break' de ventaja, aunque Feliciano dispuso de oportunidades para que la ventaja fuese mayor. Las más de 5000 personas que abarrotaban la pista de Nueva Delhi no dejaron de apoyar a Ram en ningún momento y el indio mostró su mejor tenis en el tercer set, donde Feli pareció relajarse en exceso. El indio aprovechó sus primeras oportunidades de 'break' del encuentro y se enfundó la tercera manga.

El toledano no quiso alargar más el primer punto y volvió a concentrarse para comenzar el cuarto set con un parcial de 3-0 y acabar cerrando el encuentro con un marcador de 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1.

De este modo, Feliciano suma su sexta victoria individual en Copa Davis y acerca a España al Grupo Mundial. El de Portillo podría además disputar este sábdo el dobles y un punto más el domingo, aunque en principio, Rafa Nadal ya estaría recuperado para saltar a la pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios