Carlos Moyá: «Es muy fácil ser buen entrenador con Rafa Nadal»

Carlos Moyá, ayer en las instalaciones de Puente Romano. /Josele-Lanza -
Carlos Moyá, ayer en las instalaciones de Puente Romano. / Josele-Lanza -

El ex número uno del mundo y entrenador de Rafael Nadal compite desde hoy en Marbella en la Senior Master Cup

JULIO RODRÍGUEZ

La tierra batida de la pista central Manolo Santana del Club de Tenis Puente Romano será el escenario del debut de un ex número uno del mundo español en la Senior Master Cup que se celebra desde ayer y hasta el domingo en Marbella. El nuevo entrenador de Rafael Nadal, Carlos Moyá, se estrena a las 18.00 horas contra ‘Pato’ Clavet.

Tras los éxitos del mallorquín con la consecución de los Grand Slam de Roland Garros y US Open, toma un tiempo de asueto para hacer algo que no quiere olvidar, competir: «Nos gusta ganar. Estamos acostumbrados a competir desde muy pequeños. Una vez que te retiras se echa en falta. Tenemos pocas oportunidades de entrar en pista, aunque sea de exhibición, y tratamos de que sea un balance entre espectáculo para el público e intentar ganar, porque es lo que llevamos dentro», comenta a SUR.

Programa

Hoy
18.00: ‘Pato’ Clavet-Carlos Moyá.20.00: John McEnroe-Wilander.
Mañana
18.00: Exhibición de dobles con Yannick Noah. 20.00: Final.

Centrado es su tarea como entrenador, reconoce que vive un momento muy dulce tras los éxitos de Nadal. «Es mucho más fácil ser buen entrenador con alguien como Rafael Nadal que con cualquier otro. El mérito es totalmente del jugador, pero está claro que hace ilusión estar en el banquillo y ver cómo el jugador responde. Es muy gratificante», dice.

Relajado, con ganas de evadirse de la tensión de aspirar a los mayores retos con el mejor tenista del mundo, confía en que España vuelva por sus fueros en la Copa Davis de la mano de un nuevo capitán como Sergi Bruguera. «Obviamente es un entrenador que ha estado con buenos jugadores. Ha vivido la Copa Davis y ha tenido mucho éxito. Creo que se merece estar ahí y seguro que va a ser un grandísimo capitán», indica.

El director de la Senior Master Cup, Albert Costa fue quien convenció a Moyá de participar en este evento: «Es un grandísimo amigo y cada vez que me propone algo, ahí estoy. El hecho de que sea en Marbella ayuda porque tengo recuerdos muy bonitos».

En la jornada inaugural Clavet derrotó al vigente campeón, Costa, por 6-2, 3-6 y 10-7, mientras Wilander se impuso a Pat Cash por 6-4 y 6-3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos