Carla Suárez elimina a Svitolina, en la sorpresa del día en Madrid

PABLO DÍAZ

madrid. La gran protagonista del día en el Mutua Madrid Open fue sin ninguna duda Carla Suárez, que terminó llorando tras vencer contra todo pronóstico a la ucraniana Elina Svitolina, número cuatro del circuito WTA. La tenista grancanaria, apoyada por las miles de personas que abarrotaron el estadio Arantxa Sánchez Vicario, se repuso a la pérdida del primer set para acabar venciendo por 2-6, 7-6 y 6-4 en un duelo de tú a tú, donde Suárez demostró que le sienta bien jugar en la Caja Mágica.

La española, con un derroche físico espectacular, aparecía en todos lados de la pista para responder a los golpes de la ucraniana y poder forzar un tie break en el segundo set que resultó ser determinante para la moral de Carla, que se vino arriba y consiguió llevarse una victoria que la mete en tercera ronda, donde se enfrentará a la vencedora del duelo entre Konta y Pera.

Derrota de Dimitrov

La jornada también nos dejó grandes sorpresas en cuanto al cuadro masculino, como la derrota de Dimitrov, cabeza de serie número tres, ante Raonic, o la derrota de Sock ante Cuevas. Quien no falló y ya está en la siguiente ronda es Juan Martín del Potro, número seis del ranking ATP, que derrotó por un doble 6-3 al bosnio Dzumhur.

En cuanto a la representación española, hubo suerte dispar, aunque con un sabor algo más dulce que amargo. Verdasco se impuso a Lorenzi, Ramos hizo lo propio frente a Gojowczyk, mientras que Bautista también se llevó el partido y avanzó a la siguiente ronda tras batir a Donaldson. Guillermo García López, Pablo Carreño y Sara Sorribes, por el contrario, se despidieron del torneo. Hoy entra en liza Nadal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos