Andreozzi-Cecchinato y Travaglia- Klizan, semifinales en Marbella

Travaglia y Coppejans, ayer antes de su duelo. /SUR
Travaglia y Coppejans, ayer antes de su duelo. / SUR
Tenis

El local Gómez Herrera, a punto de colarse en la penúltima ronda del cuadro de dobles, en el que forma pareja con Marko Djokovic

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Casino Admiral TrophyATP Challenger de Marbella (en el Club de Tenis Puente Romano y sobre tierra batida) camina hacia su desenlace. Hoy se disputan las semifinales del cuadro simple y el de dobles, en el que el local Gómez Herrera estuvo a un paso de colarse en la penúltima ronda formando pareja con Marko Djokovic.

En cuanto a la competición individual, que quedó algo más descafeinada ante la ausencia no sólo de tenistas malagueños (Alejandro Davidovich o Adrián Menéndez), sino también españoles, los semifinalistas quedaron definidas. Por un lado del cuadro ha quedado fijado el duelo entre el argentino Guido Andreozzi (198º del ‘ranking’ ATP) y el italiano Marco Cecchinato (97º). El primero de ellos se impuso en el duelo más largo de la jornada (dos horas y 25 minutos) a Simone Bolelli (165º) por 6-3, 0-6 y 3-6. Mientras, Cecchinato, que se perfila como uno de los favoritos a la victoria final en Marbella, se deshizo de Ramkumar Ramanathan (136º) por 1-6 y 4-6.

En el otro lado del cuadro, Martin Klizan (140º), que se perfila como otro de los más serios candidatos a llevarse la primera edición del torneo, estuvo muy firme frente al verdugo de Davidovich, el argentino Trungelliti, al vencerle por un claro 6-1 y 6-2. Más sufrió Stefano Travaglia (123º) con Kimmer Coppejans (278º), al ir a tre sets (5-7, 6-2 y 4-6).

Finalmente, en dobles Carlos Gómez Herrera y el hermano mediano de Novak Djokovic, Marko, dilapidaron una clara ventaja en su duelo de cuartos. Con 6-1 y 4-2 era impensable que se les fuera el partido, pero sucedió. En el segundo set sus rivales, Andreozzi/Behar, anotaron un parcial de 1-5 de parcial para ganar la manga (5-7), y en el ‘super tie break’ remontaron con un 5-10.Así, ahora se cruzarán con López Pérez/Ramanathan. El otro finalista será el ganador del choque entre las parejas Klizan/Kovalik y Munar/Vega Hernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos