Borrar
Adrián Menéndez.
Adrián Menéndez logra en Samarcanda su segundo Challenger de la temporada

Adrián Menéndez logra en Samarcanda su segundo Challenger de la temporada

El marbellí superó con claridad en dos sets al bosnio Setkic y se acerca a su mejor puesto en el ‘ranking’ de la ATP, el 111.º

Pedro Luis Alonso

Domingo, 21 de mayo 2017, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista marbellí Adrián Menéndez (176.º del ranking ATP esta semana) se adjudicó ayer el ATP Challenger de Samarcanda (Uzbekistán), sobre tierra batida. Se impuso en la final al bosnio Aldin Setkic (226.º) por un rotundo 6-4 y 6-2 en una hora y cuatro minutos de encuentro. Previamente, Menéndez, que era el cuarto favorito del torneo, se había deshecho de forma sucesiva de Ramanathan, Nedovyesov, Milosevic e Ivashka (frente a este último, el único caso en que no debió recurrir a un tercer set, como ayer).

Menéndez parece vivir una segunda juventud en este inicio de temporada, a sus 31 años. El jugador malagueño ya se impuso en el Challenger de León (México) y fue subcampeón en el de San Luis Potosí (también en México), cuando a lo largo de su carrrera sólo se había impuesto en un torneo de este nivel, en Pozoblanco (Córdoba), casi a comienzos de su trayectoria.

Este triunfo en Uzbekistán seguro que le permitirá al malagueño dar un nuevo salto cualitativo en la clasificación mundial y situarlo cerca del mejor de su carrera, el 111.º, del que disfrutó en el verano de 2015. Es posible que ahora Adrián Menéndez tome parte en la fase previa de Roland Garros, en París, donde ha de superar a tres rivales para acceder al cuadro final del torneo de Grand Slam.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios