Borrar
Nadal se dispone a servir en el duelo ante Mayer. :: filip singer. efe
Nadal supera a Florian Mayer y se quita la presión en Australia

Nadal supera a Florian Mayer y se quita la presión en Australia

El balear, apoyado en un gran servicio, debuta con una contundente victoria en tres sets, y Ferrer y Bautista también superan sus citas

MANUEL SÁNCHEZ

Miércoles, 18 de enero 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Rafa Nadal comenzó con seguridad su andadura en el Abierto de Australia, con una cómoda victoria ante Florian Mayer, 49º del 'ranking ATP'. No parecía, a priori, el debut más sencillo. El alemán se caracteriza por ser un tenista muy agresivo, impredecible, aunque su juego se adapta mejor a superficies más rápidas que la que cubre Australia. Con todo eso, Nadal salió al cien por cien con el plan de no dejar que el juego de Mayer se impusiese.

«Las victorias te van autoconfirmando y autoconvenciendo de que lo que estás haciendo va por buen camino», aseguró el manacorense tras su triunfo por 6-3, 6-4 y 6-4. En la siguiente ronda se cruzará con un antiguo finalista en Melbourne, el chipriota Marcos Baghdatis, que perdió la final en este torneo en 2006. Nadal y Baghdatis se han enfrentado en nueve ocasiones, con ocho victorias para el español.

Por su parte, David Ferrer y Roberto Bautista consiguieron victorias cómodas ante el especialista en tierra Guido Pella (6-3, 6-0 y 6-2) y ante el joven australiano Omar Jasika (6-3, 6-1 y 6-1), respectivamente. Comienzo importante para Ferrer, que a sus 34 años no vive su mejor momento sobre las pistas de tenis, y también para Bautista, ganador en Chennai.

No corrieron tanta suerte Feliciano López y Fernando Verdasco. El toledano, que hace una semana tuvo que retirarse del torneo de Auckland por problemas de espalda, no pudo superar a Fabio Fognini, y cayó por 7-5, 6-3 y 7-5. Verdasco no repitió la hazaña de disponer de cinco puntos de partido como en Doha ante Novak Djokovic, y sucumbió con facilidad en tres sets (6-1, 7-6 y 6-2).

Tampoco fueron bien las cosas para Sara Sorribes, que cayó ante la quinta favorita al título y finalista del Abierto de Estados Unidos Karolina Pliskva. El marcador de 6-2 y 6-0 reflejó la diferencia. Lara Arruabarrena tampoco pudo con la rusa Yulia Putintseva por 7-6 (7) y 7-6 (10). En cuanto al resto de la jornada destacaron las victorias de Serena Williams, Raonic y Cibulkova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios