Borrar

Muguruza y Carla Suárez sobreviven a un mal inicio de los españoles en Melbourne

MANUEL SÁNCHEZ

Martes, 17 de enero 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Hasta cuatro españoles cayeron ayer, en la primera jornada del Abierto de Australia. Sólo Garbiñe Muguruza y Carla Suárez lograron superar la criba del debut y derrotaron con relativa facilidad a sus respectivas rivales. Muguruza venció a la neozelandesa Marina Erakovic, número 110 del mundo, en dos sets (7-5 y 6-4), en un partido que comenzó bien para los intereses de la hispano-venezolana, quien impuso un buen juego en el primer set, y que tan sólo la gran resistencia de la oceánica impidió que se resolviese por la vía rápida.

Pese a que Muguruza tuvo que salvar un punto de set en contra al servicio, consiguió encadenar una buena racha de juegos para cerrar el primer parcial. Sin embargo, cuando lo más difícil parecía hecho, los problemas físicos que ya torturaron a la caraqueña en Brisbane aparecieron una vez más. Muguruza debió recibir atención médica y someterse a un vendaje en su muslo derecho, que complicaron su movilidad en el segundo set y dieron alas a Erakovic. La neozelandesa se colocó con 4-1 en contra y tuvo varias oportunidades para colocarse con 5-1 y saque. Los errores se apoderaron de Erakovic y comenzó a fallar más de la cuenta, lo que provocó que, pese a las malas sensaciones físicas que transmitía Muguruza, le permitiesen entrar en el partido.

A segunda ronda le acompaña Carla Suárez, que pese a las dudas sobre su estado físico comenzó el torneo con una cómoda victoria por un doble 6-2 ante la eslovaca Jana Cepelova, número 102 del mundo. Ahora se enfrentará a la rumana Sorana Cirstea.

Sin triunfos en hombres

No hubo tanta suerte en el cuadro masculino, ya que fueron eliminados cuatro españoles, todos. La derrota de Nicolás Almagro ante el francés Jeremy Chardy fue una de las más sonadas, debido a que el murciano se retiró cuando se habían disputado cuatro juegos (el español caía por 0-4). Ante las acusaciones de que sólo se había presentado al partido por el dinero, debido a sus problemas físicos, Almagro respondió en rueda de prensa: «He sido 'top 10' y tengo más de 10 millones de dólares. No voy a jugar por 50.000».

Además, Albert Ramos cayó por 4-6, 7-5, 1-6, 6-4 y 6-3 ante el eslovaco Luckas Lacko; Marcel Granollers, frente al israelí Dudi Sela por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-0; y Guillermo García López, ante el alemán Mischa Zverev por 6-3, 7-6 (5) y 6-4. Resultaron sorprendentes las eliminaciones de Simona Halep y Lucas Pouille, y ganaron Kerber, Murray, Nishikori y Wawrinka.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios