Diario Sur

La malagueña Loreto Villalba logra su primer punto WTA

La malagueña se entrena en el club Marbella TGA
La malagueña se entrena en el club Marbella TGA / J. R.
  • A sus 16 años, la tenista de Rincón de la Victoria superó la fase previa del torneo de Rabat y ganó en primera ronda

La malagueña Loreto Villalba Rubio logró en el torneo ITF 10.000 de Rabat su primer punto en el tenis profesional. A sus 16 años consiguió pasar primera ronda WTA (Women’s Tennis Association) el pasado lunes tras superar a la marroquí Abla El Kadri por 7-6, 6-3 y 6-2. Antes, la tenista del Marbella TGA (Tennis Group Academy) arrancó la ronda previa del torneo con buenas sensaciones. El pasado domingo avanzó al cuadro final después de vencer a la también local Abir El Fahimi por 6-3, 4-6 y 6-4.

El encuentro clave para la jugadora de El Cantal (Rincón de la Victoria) fue contra El Kadri. Reaccionó con contundencia después de perder el ‘tie break’ en el primer set. Sacudida la presión, consciente de que una victoria le otorgaba el primer punto en competición internacional, venció con comodidad. Cimentó el triunfo jugando bolas profundas al fondo de la pista. Su derecha y el potente físico que evidencia le bastaron para alcanzar el primer sueño de su carrera.

Finalmente cayó ayer en segunda ronda ante la croata Mariana Drazic, cinco años mayor que Loreto, por un doble 6-1. El sacrificado trabajo desde hace tres años en el Marbella TGA, donde entrena seis horas diarias de lunes a sábado, está dando sus frutos. La malagueña, apasionada al tenis desde los cinco años y a la ‘Semana de Pasión’, confesó a sus familiares tras el triunfo: «Cambio el punto WTA por sacar un trono en la Semana Santa malagueña». Villalba Rubio está inscrita la en los torneo WTA de El Cairo, la próxima semana, y Túnez, a principios de diciembre.