Diario Sur

Djokovic se entrena en Marbella y aspira a seguir como número uno

El tenista serbio estira antes de un entrenamiento
El tenista serbio estira antes de un entrenamiento / Josele-Lanza -
  • El tenista serbio, acosado por Andy Murray en el ranking de la ATP, se pone a punto en las pistas de Puente Romano

Tras caer en semifinales del torneo de Shangai ante el español Roberto Bautista, el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, reconoció que a punto de culminar la temporada 2016 se encontraba exhausto y que seguramente necesitaba descansar por el gran número de partidos acumulados en el último año y medio. Posiblemente esa sea la razón por la que tras la derrota haya recalado con su familia en Marbella, donde lleva desde principios de esta semana.

Amenazado de cerca por el escocés Andy Murray, que tras coronarse campeón olímpico no ha hecho otra cosa que acumular victorias, Djokovic combina estos días duras jornadas de entrenamiento en las pistas del club de tenis de Puente Romano con paseos por las playas de Marbella, donde se lo puede ver acompañado de su mujer, su hijo de corta edad y sus padres y también practicando yoga. Ayer mismo tuvo por la mañana una larga jornada de entrenamiento.

Con la Copa Masters de Londres en el horizonte más cercano, competición con la que dará el broche a la temporada, el tenista serbio asegura que desea terminar las últimas semanas de competición del año en su nivel más alto tras el bache de los últimos tiempos que se tradujo primero en la derrota en primera ronda ante Del Potro en los Juegos Olímpicos de Río y posteriormente en la caída ante Bautista en China.