Borrar

Nadal bate a Mannarino y se cruzará con Dimitrov en cuartos en Pekín

«He hecho todo muy bien en el primer set, y en el segundo bajé algo el ritmo», admite el balear tras ganar por 6-1 y 7-6 al jugador galo

COLPISA

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

pekin. Rafa Nadal, número 4 del mundo y segundo cabeza de serie del torneo de Pekín, se impuso ayer en la segunda ronda al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 7-6 (8/6). En el primero de los sets el jugador de Manacor borró a su rival de la pista y ofreció muy buenas sensaciones tanto en el saque como en el juego desde el fondo de pista. En el segundo parcial el español bajó el nivel de acierto con los primeros y Mannarino mostró sus credenciales. Aun así, el español se llegó a situar con un punto de rotura a favor y varias opciones de poder romper el saque de su rival. El francés fue superando una a una todas las dificultades hasta llegar a un desempate en el que el mayor aplomo del balear fue determinante.

Nadal disputará ahora los cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que superó a la joven estrella francesa Lucas Pouille por 6-7 (3/7), 7-6 (7/0) y 6-4.

«Saco confianza de haber ganado un partido que era importante para intentar clasificarme para el Masters de final de año», reconoció después Nadal en rueda de prensa. Además, admitió que su juego fue «un poco peor» en el segundo set, pero que en la primera manga se impuso con claridad: «He hecho un primer set prácticamente perfecto, he cometido muy pocos errores, he jugado muy agresivo, he cambiado las direcciones, he subido a la red... He hecho todo muy bien. Y en el segundo bajé un poco el ritmo».

La lluvia afectó al resto de compromisos del día, aplazados para hoy. En cuanto a la categoría femenina, la nueva número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, ganadora del Open de Australia y del Abierto de los Estados Unidos, cayó ante la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 7-5, y Simona Halep, en dos rápidos sets (6-0 y 6-3), ante la local Zhang Shuai. El torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura y reparte 2.916.000 dólares en premios en la prueba masculina y 5.426.000 en la femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios