Diario Sur

Las leyendas del tenis mundial prometen espectáculo en Marbella

Puenlinckx, Santana, Grosjean, Bernal, Noah, McEnroe, Costa, Manuz y Fernández, ayer en la presentación del torneo.
Puenlinckx, Santana, Grosjean, Bernal, Noah, McEnroe, Costa, Manuz y Fernández, ayer en la presentación del torneo. / J. R.
  • McEnroe es la gran estrella de la Senior Master Cup, aunque Costa y Noah advierten de que llegan al torneo para ganar

El gen competitivo sigue latente. Buen tenis, espectáculo, humor y música, son los principales alicientes de la Senior Master Cup sin perder de vista el elemento principal: el competitivo.

Leyendas del tenis sí, pero adictos a la adrenalina que el profesionalismo les dio durante décadas. El hotel Puente Romano se colmó ayer de periodistas que preguntaron en español, francés e inglés a históricas figuras de la raqueta como si se tratara de una rueda de prensa propia de la Copa Davis. John McEnroe, Yannick Noah, Albert Costa y Sebastian Grosjean avanzaron que no vienen a Marbella de vacaciones sino a ofrecer lo mejor que pueden dar al público: entretenimiento y diversión.

Quien rompió las hostilidades dialécticas como si de una previa de un combate de boxeo se tratara fue el actual capitán galo de Copa Davis. «No me importa jugar primero contra Wilander, ahora estoy totalmente concentrado en este torneo», apuntó en tono jocoso Noah. La invitación a provocar no tardó en encontrar respuesta en McEnroe: «Vengo a Marbella a ganar el torneo», miró desafiante al francés. Más cauto fue Sebastian Gorsjean, consciente de estar rodeados de ganadores de varios Grand Slam. «Paso vacaciones en Marbella y estoy contento de poder ofrecer un buen espectáculo aquí», dijo. Uno de los favoritos para la victoria, Alberto Costa, es todo un especialista en esta superficie. «Marbella recupera un torneo que será el centro del tenis mundial», destacó el jugador y director del torneo. Será el excapitán español de Copa Davis el padrino del homenaje que Puente Romano y su director general Jorge Manzur le otorgarán a Manolo Santana dando su nombre a la pista central del club.

Desde esta tarde hasta el sábado Marbella celebrará la Senior Master Cup en la pista central de tierra batida del club de tenis Puente Romano. Abrirá el torneo el emparejamiento entre Sebastian Grosjean contra Younes El Aynaoui como antesala del choque entre un número 1 en los años 80 como Mats Wilander frente a un tres del ranking ATP en la misma época como Yannick Noah. El sueco tendrá en contra que llega hoy mismo a la Costa del Sol pero ya apuntó a través de vídeos promocionales que llega con la intención de plantarse en la final.

La presentación contó ayer con la presencia del alcalde de Marbella, José Bernal; el secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; el director general del Puente Romano Beach Resort & Spa, Jorge Manzu; el ex tenista profesional Manolo Santana y el Fundador y CEO Tennium, Kristoff Puelinckx.